Impresionismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 44
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Impresionismo.
El impresionismo es una vanguardia artística que se basa en el hacer un hincapié en el contraste de luces y diferentes personalidades en los seres que hay allí. ¿Qué quiere deciresto ? Lo que quiere decir es que por lo general las persona u objetos que se pintaban allí no tenían identidad alguna, es decir estaban allí y solo representaban un pensamiento del artista. Estemovimiento se dio a mediados del siglo XIX en Europa, especialmente Francia.
Expresionismo.
El expresionismo, es un camino que enfatiza al vidente de la obra a un tipo de perspectiva diferente de larealidad. Lo que quiere mostrar un artista como tal en estas obras, es el mostrar su opinión y/o reacción que vive en su realidad. Mas que un arte de tendencias comunes no es, es mas algo que seutiliza por los artistas para entender las demás corrientes que yacían en Europa, así que el expresionismo como tal no es un arte libre sino un arte sujeto a las demás corrientes.
Fauvismo.
ElFauvismo es una corriente que se basa en cambiar el color de las cosas que vemos a diario, como arboles, casas, caras, autos, edificios etc. Este arte también parte desde el impresionismo y lo que mas quiereretratar es el darle una calidez de colores a la pintura, una calidez con colores como el amarillo y el verde.
Dadaísmo.
El dadaísmo es extraño en el sentido en que refleja una rebelión al artey a todo tipo de re emplazamiento de esquemas fantasiosos. No quiere decir que sea un arte estricto, lo que quiere decir es que se burla de por decirlo asi, las utopías fantasiosas que imaginaban losdemás artistas de las vanguardias históricas.
Estridentismo.
El estridentismo es una crítica fuerte y una visión desfasada del artista a lo que puede ser el futuro que nos estamos asegurandosegún cada generación. Este movimiento también tiene influencias del dadaísmo y nace en México tras del primer manifiesto de un poeta mexicano hablando de lo que podría de ser el pésimo futuro que...
tracking img