Impresionismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de abril de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Impresionismo-
A finales del siglo XIX se produce una revolución espiritual. Cézanne, Van Gogh y Monet buscaron nuevos medios pictóricos, acordes al nuevo pensamiento. La nueva difusión delpensamiento científico, uno de cuyos fines era el dominio de la naturaleza a través del conocimiento racional desencadenó una progresiva laicización del pensamiento. El ambiente artístico se despojadefinitivamente de sus mecenas tradicionales. Los impresionistas prescindirán del sentido literario, narrativo, dramático o retórico. La pintura impresionista no posee argumento.
Modernismo-
Se trata de unestilo más decorativo que estructural, por lo que las artes que más desarrollo obtuvo fue la arquitectura y las artes decorativas. El modernismo tenía como objeto el descubrir una forma de hacerartículos valiosamente artísticos, volviendo a la artesanía y sin renunciar a la creatividad. La línea y la acentuación de las curvas, de los elementos espaciales, de forma fantasiosa, es uno de los rasgosdefinitorios de este estilo. El alambicamiento de las formas, el vitalismo, la sensación de movilidad, la continua referencia a la naturaleza, en cuanto a lo que significa de viva, de dinámica y decambiante, se suman al uso de materiales como el cristal, la madera y el hierro fundido.. La alusión a elementos de la naturaleza y a las fuerzas, como el agua o el viento, está implícita en las obrasllevados a cabo por el modernismo. El modernismo fue la expresión de la burguesía. Era una proyección más del simbolismo: su fase más exuberante y refinada.
Naturalismo-
Del romanticismo se pasa alnaturalismo. Gusta presentar temas y escenas típicas, no tremendistas y perorantes como las del romanticismo. Son propias del naturalismo las estampas de la vida cotidiana y los paisajes, todo ellomatizado con una luz que se asemeja a la natural y realizadas con una pincelada rápida, sin colores estridentes.
Fundamentales para entender el movimiento es Haes o Fortuny y como herederos toda la...
tracking img