Impresionismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Impresionismo :

Introducción: Aunque el término impresionismo  se aplica en diferentes artes como la música y la literatura, su vertiente más conocida, y aquella que fue la precursora, esla pinturaimpresionista. El impresionismo se desarrolla en una pintura más al aire libre representando temas de la vida cotidiana, el principal objetivo de este movimiento era conseguir una representación delmundo espontanea y directa, y para eso se centraban en los efectos que produce la luz natural sobre los objetos.
Historia :El Impresionismo ha sido el moviendo artístico más importante que ha surgidodesde el Renacimiento porque a través de él se comenzó el proceso de revolución pictórica contemporánea, que dio paso a la trasformación radical de las vanguardias delsiglo XX. La aparición delimpresionismo, es claro que este tuvo en la pintura francesa de la primera mitad del sigo XIX sus orígenes mas próximos. El impresionismo hundió sus raíces mas solidas
Los impresionistas se preocuparonmás por captar la incidencia de la luz sobre el objeto que por la exacta representación de sus formas, debido a que la luz tiende a difuminar los contornos y refleja los colores de los objetoscircundantes en las zonas de penumbra.
Los pintores académicos definían las formas mediante una gradación tonal, utilizando el negro y el marrón para las sombras. Los impresionistas eliminaron los detallesminuciosos y tan sólo sugirieron las formas, empleando para ello los colores primarios —ciano, magenta y amarillo— y los complementarios —naranja, verde y violeta—.
Consiguieron ofrecer una ilusión derealidad aplicando directamente sobre el lienzo pinceladas de color cortas y yuxtapuestas, que mezcladas por la retina del observador desde una distancia óptima aumentaban la luminosidad mediante elcontraste de un color primario (como el magenta) con su complementario (verde). De este modo, los impresionistas lograron una mayor brillantez en sus pinturas que la que se produce normalmente al...
tracking img