Impresora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1482 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
8.- Compartir Impresora en Windows XP:

Hablamos de compartir carpetas e impresoras y faltaba incluir el uso de la impresora compartida. Para ello debemos tener en nuestra red local un equipo con una impresora conectada y lo que tenemos que hacer es compartirla.
El procedimiento a seguir lo vamos a ir detallando a continuación:
En primer lugar, si no tenemos ninguna impresora configuradadebemos configurarla. Si ya la tenemos configurada nos iremos al Mantenimiento de impresoras. Para eso pinchamos en Inicio --> Configuración --> Impresoras y faxes, como se ve en la imagen.

Imagen40

En ese momento aparece una ventana en la que podemos acceder a las opciones de configuración de la impresora y a las impresoras que tenemos conectadas.
Vemos un trozo de la pantalla enla siguiente imagen:

Imagen41

Como se ve en la imagen, pinchamos con el botón derecho del ratón sobre la impresora que queremos compartir y, en el menú que aparece, seleccionamos Compartir…. en la pantalla seleccionamos la opción de compartir la impresora

Imagen42

y vemos en la siguiente imagen como la impresora aparece como compartida, con la mano señalada con una elipse verde.Imagen43

Ya tenemos la impresora compartida en uno de los ordenadores, ahora hay que configurar el uso desde otro equipo de esa impresora.

9.- Conectando con Impresora de red:

Bueno, aparte de compartir información situada en alguna de las carpetas de nuestros equipos, es útil compartir también otros recursos de red como las impresoras. Vamos a usar una impresora que ya tenemosinstalada en una de las máquinas de nuestra red.
Para eso vemos la operativa en la siguiente imagen:

Imagen44

Pinchamos en Inicio --> Configuración --> Impresoras y se nos abre la siguiente pantalla:

Imagen45

Pulsamos en Agregar una Impresora

Imagen46

Y seleccionamos Agregar una impresora de red, abriéndose la siguiente ventana

Imagen47

Iniciando la búsqueda deimpresoras de red disponibles hasta que nos encuentra la que está conectada a PENTIUMD.

Imagen48

Seleccionamos y pulsamos sobre el botón Siguiente.

Imagen49

Conecta con la impresora y nos avisa que hay que instalar el controlador y los posibles riesgos que ello puede llevar.

Imagen50

Pinchamos sobre Instalar el controlador.

Imagen51

Le damos nombre a la impresora y laconfiguramos como predeterminada.

Imagen52

Imprimimos una página de prueba para comprobar la correcta configuración y vemos la imagen siguiente:

Imagen53

En la que vemos que ya tenemos impresora lista para usar desde Windows Vista.

10.- Otras formas de conexión:

En los apartados vistos hasta ahora hemos comprobado cómo se puede montar una pequeña red usando cable y através de un router.

Hay otras formas de montar una red en Windows y depende del hardware de que se disponga. A partir de este momento sólo vamos a comentar los aspecto físicos de la conexión de los ordenadores y como deben estar configurados sus componentes para crear la red.

Una vez creada la red para compartir carpetas debe seguirse la operativa especificada en el punto 6 y 7, y paracompartir impresoras la que se describió en el punto 9.

En el caso de la conexión a Internet, la propia configuración de la red usando el router nos permite que cada ordenador disponga de su propia salida a Internet a través del router.

Si en lugar de usar un router tenemos que usar un hub o un switch para conectar dos o más ordenadores en red, el criterio que debemos seguir es el mismoespecificado en los puntos 5, 6, 7 y 9 del presente tutorial. En primer lugar se configura el adaptador de red de uno de los ordenadores como se explicó en el punto 5 y a continuación se incorporarán a la red tantos equipos como sea necesario.
Es muy importante llevar un cierto control de las direcciones IP que se van asignando a cada equipo para evitar que dos equipos intenten entrar al mismo tiempo...
tracking img