Impresoras fiscales

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 25 de enero de 2012
Universidad Americana

Administración de Empresas

Investigación sobre las Impresoras Fiscales

Estudiante: Darrel Cedeño
Cédula: 8-861-884

Profesora: Nidia Bracho

Fecha: 23 de Enero de2012

Introducción

En el presente estudio se ofrecerá una descripción y un análisis de la aplicación de impresoras fiscales en Panamá. Se presentará también a continuación lo que fue en si elsurgimiento de estos equipos fiscales y su implementación alrededor del mundo.

Una Máquina Fiscal es un dispositivo electrónico mecánico, que permite registrar y controlar la información que seimprime en una factura.

Hay dos tipos de Máquinas Fiscales:

Caja Registradora Fiscal e Impresora Fiscal.

Las Caja registradoras y las impresoras tienen tiempo en el mercado. El módulo o circuitofiscal que se les agrega, es lo que las diferencia ahora.

Una impresora fiscal, es una impresora normal a la que se le instala un circuito especialmente diseñado, que permite registrar las facturasy notas de crédito impresas por ella.

Una impresora matricial, Láser o de tickets, no es fiscal hasta que el fabricante del circuito lo instala en dicha impresora.

Las Impresoras Fiscales1. ¿Por qué surgió la idea de implementar las impresoras fiscales?
R. La idea surgió porque estos equipos fiscales han resultado ser una solución tecnológica que ha dado excelentes resultados yaque permiten a las Administraciones Tributarias (AT) habilitar puntos de control de ventas dentro de los negocios similar a una fiscalización de punto fijo.

Las principales funciones de una impresorafiscal son:

* Impresión de la Factura. * La impresora fiscal avisa al software administrativo que la impresión fue exitosa y que grabo la información fiscal.  Mientras la impresora no aviseque la grabación fiscal fue exitosa, el sistema no puede actualizar su base de datos.  * El software administrativo procede a actualizar la base de datos, descargando inventarios, etc., y espera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impresoras fiscales
  • Impresoras fiscales
  • Impresora Fiscal Panama
  • Que son impresoras fiscales
  • Impresora fiscal
  • Impresoras Fiscales
  • Factfis; Clase Para El Manejo De Impresoras Fiscales
  • impresoras fiscal en republica dominicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS