Impresoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I M P R E S O R A S

Una impresora es un periférico para el computador, que traslada el texto o la imagen generada por ella a un medio imprimible (papel, transparencias, etc...)

Las impresoras se pueden dividir en distintas categorías siguiendo diversos criterio. Una de las comunes se hace entre las que son de impacto y las que no. Las de impacto son impresoras matriciales e impresorasmargaritas, las que no son de impacto abarcan todos los demás tipos de mecanismos de impresión, incluyendo las térmicas, de chorro de tinta e impresoras láser.

MÉTODO DE IMPRESIÓN:

· Puede ser carácter a carácter, línea a línea o página a página. Las impresoras de caracteres son las matriciales, las de chorro de tinta, las térmicas y las de margarita. Las impresoras de líneas se subdividen enimpresoras de cinta, de cadena, de tambor y las de bandas. Se utilizan frecuentemente en grandes instalaciones o redes informáticas. Entre las impresoras de páginas se encuentran las electrofotográficas como las impresoras láser.

CAPACIDAD DE IMPRESIÓN:

· Puede ser solamente texto o texto y gráficos. La mayoría de las impresoras de margarita y de bola sólo pueden imprimir textos, ya que sólopueden reproducir caracteres previamente grabados tanto sea en relieve o en forma de mapa de caracteres interno. Las impresoras de textos y gráficos, entre las que se encuentran las matriciales, las de chorro de tinta y las láser reproducen todo tipo de imágenes dibujándolas como patrones de puntos.

VELOCIDAD

Las impresoras láser están compuestas por una amplia gama de velocidades, laaceleración de la impresora láser se mide en paginas por minuto ppm o imágenes por minuto ipm. En las impresoras dobles , ósea imprimen las dos carillas de la hoja a la vez, lo que reduce la velocidad de impresión a la mitad.

Las impresoras láser a color son un caso especial el medir la velocidad, porque cada color requiere un paso separado a través del mecanismo de impresión, debido a que casi todaslas impresoras láser trabajan con cuatro colores cían, magenta, amarillo y negro. Estas pueden imprimir en blanco y negro y a color. Al imprimir en color las impresoras corren a un cuarto de su velocidad en impresión blanco y negro, o sea una impresora a color que imprime a 30 ppm en blanco y negro, correría aproximadamente a 7,5 ppm en color.

Algunas impresoras mas rápidas de producción puedenimprimir en hojas individuales a 135 ppm. Y algunos especializaron impresoras que usan papelería continua que pueden imprimir a 200 ppm.

PIXEL:

· Un pixel (abreviatura del término inglés "picture element") es uno de los miles de minúsculos puntos que aparecen en la cuadrícula de una pantalla o de una hoja impresa. Al igual que un bits es la unidad de información más pequeña que puedeprocesar un ordenador o computadora, un pixel es el elemento más pequeño que el hardware y el software de pantalla e impresora pueden manipular al crear cartas, números o gráficos.

· Por ejemplo, la letra A está compuesta realmente por un conjunto de pixeles dentro de una rejilla como la que se muestra a continuación:

· Cada uno de estos pixeles tienen su color para mostrar imágenes en laspantallas del ordenador o computadora. Si un pixel tiene sólo dos valores de color (normalmente blanco y negro), se puede codificar con un solo bits de información. Cuando se utilizan más de dos bits para representar un pixel, es posible representar un rango mayor de colores y niveles de gris. Con dos bits se representan cuatro colores o niveles de gris, con cuatro bits se representan dieciséis colores yasí sucesivamente. Por lo general, una imagen de dos colores se denomina mapa de bits, y una imagen con más de dos colores se denomina mapa de pixeles. Como no son infinitamente pequeños, los pixeles sólo se aproximan al color real de un objeto y por eso las líneas de los gráficos generadas por una computadora suelen tener un aspecto dentado si se miran de cerca.

RESOLUCION

La resolución...
tracking img