Impresoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1467 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La impresora es un periférico que le permite realizar una impresión (en papel) de datos electrónicos.
Existen varias tecnologías de impresoras, siendo las más comunes:
* la impresora margarita
* la impresora matriz de punto (también llamada impresora matriz de impacto).
* la impresora de inyección de tinta y la impresora Bubble Jet
* la impresora láser
Actualmente, lasimpresoras margarita y las de matriz ya casi no se utilizan.

La impresora generalmente se caracteriza por los siguientes elementos:
1. Velocidad de impresión: expresada en páginas por minuto (ppm), la velocidad de impresión representa la capacidad de la impresora para imprimir un gran número de páginas por minuto. Para impresoras a color, generalmente se realiza la distinción entre lavelocidad de impresión monocromática y a color.
2. Resolución: expresada en puntos por pulgada (abreviado dpi), resolución significa la nitidez del texto impreso. A veces, la resolución resulta diferente para una impresión monocromática, a color o de foto.
3. Tiempo de calentamiento: el tiempo de espera necesario antes de realizar la primera impresión. Efectivamente, una impresora no puedeimprimir cuando está "fría". Debe alcanzar una cierta temperatura para que funcione en forma óptima.
4. Memoria integrada: la cantidad de memoria que le permite a la impresora almacenar trabajos de impresión. Cuanto más grande sea la memoria, más larga podrá ser la cola de la impresora.
5. Formato de papel: según su tamaño, las impresoras pueden aceptar documentos de diferentes tamaños, porlo general aquellos en formato A4 (21 x 29,7 cm), y con menos frecuencia, A3 (29,7 x 42 cm). Algunas impresoras permiten imprimir en diferentes tipos de medio, tales como CD o DVD.
6. Carga de papel: el método para cargar papel en la impresora y que se caracteriza por el modo en que se almacena el papel en blanco. La carga de papel suele variar según el lugar donde se ubique la impresora (seaconseja la carga posterior para impresoras que estarán contra una pared).

Los principales modos de carga de papel son:
* La bandeja de alimentación, que utiliza una fuente interna de alimentación de papel. Su capacidad es igual a la cantidad máxima de hojas de papel que la bandeja puede contener.
* El alimentador de papel es un método de alimentación manual que permite insertar hojasde papel en pequeñas cantidades (aproximadamente 100). El alimentador de papel en la parte posterior de la impresora puede ser horizontal o vertical.

Cartuchos: los cartuchos raramente son estándar y dependen en gran medida de la marca y del modelo de la impresora. Algunos fabricantes prefieren los cartuchos de colores múltiples mientras que otros ofrecen cartuchos de tinta separados.
Loscartuchos de tinta separados son más económicos porque a menudo se utiliza un color más que otro. El tamaño de gota de tinta es especialmente importante. Cuanto más pequeña sea la gota de tinta, más bajo será el costo de impresión y mejor la calidad de la imagen. Algunas impresoras pueden producir gotas que son de 1 ó 2 picolitros.

Interfaz: cómo se conecta la impresora al equipo, lasprincipales interfaces son:
* USB
* Paralelo
* Red: este tipo de interfaz permite que varios equipos compartan una misma impresora. También existen impresoras WiFi disponibles a través de una red inalámbrica.

Impresora margarita
Las impresoras margarita se basan en el principio de las máquinas de escribir. Una matriz en forma de margarita contiene "pétalos" y cada uno de éstos posee uncarácter en relieve. Para imprimir el texto, se ubica una cinta impregnado de tinta entre la margarita y la hoja de papel. Cuando la matriz golpea la cinta, ésta deposita tinta sobre el papel con la forma del carácter en el pétalo.
Estas impresoras se han vuelto obsoletas porque son extremadamente ruidosas y lentas.

Impresora matriz de punto
La impresora matriz de punto (llamada algunas...
tracking img