Impresoras

Páginas: 6 (1393 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
Impresora Plotter: De uso poco común pero bastante práctica
En una impresora convencional, de aquellas que tenemos en nuestras casas, la impresión de un plano arquitectónico por ejemplo sería casi imposible debido básicamente a las dimensiones del papel y del tamaño del gráfico, el cual inevitablemente requiere de esas dimensiones.
Un plotter se maneja de la misma forma que una impresoraconvencional, esta se encuentra, al igual que todas las impresoras, conectadas a un ordenador del cual recibe la información para ser impresa. La calidad de los gráficos obtenidos si es mayor a la de una impresora normal, pues este tipo de equipos está diseñado básicamente para gráficos que requieren de tal precisión en el acabado.
Ahora, a diferencia de las impresoras comunes, en el caso de laimpresora plotter es difícil encontrar alguna que sea a color, pues la mayoría que circulan por el mercado son básicamente monocromáticas, lo cual no le resta interés y calidad al trabajo que se busca realizar, sino va más en relación al tipo de trabajos para los cuales es requerida esta impresora.
Sobre el tipo de impresión, se puede decir que la mayoría son por inyección de tinta, esto debido a queel tipo de dibujos que se realizan no son lineales, por lo que le permite mayor precisión, a parte claro de lo silencioso que son a comparación de otros tipos de impresión existentes en el mercado.
Como datos adicionales está el gran tamaño que poseen debido también a las dimensiones del papel que utilizan. Por otro lado las impresoras plotter son requeridas en el mercado básicamente por tresgrupos de personas: los arquitectos, los ingenieros y los diseñadores; pues el trabajo de todos ellos requiere siempre de gráficos a escalas bastante grandes lo que una impresora convencional no podría realizar

Plotters. Características
Un plotter es un periférico de salida que efectúa con gran precisión, impresiones gráficas que una impresora no podría obtener. Al principio, estas máquinas eranusadas solo para imprimir planos, pero desde la llegada del color, sus utilidades crecieron en gran cantidad. Algunos pueden llegar a imprimir telas.
No necesita traducir la información gráfica a líneas de impresión y puntos. Se les puede hablar directamente de vectores, desplazamientos y ubicaciones, y las líneas son realmente líneas y no una sucesión de puntos.
Son ideales para tareas de CAD,porque en sus diseños usan mas líneas que caracteres.
Son usados en varios campos, tales como ambientes científicos, la ingeniería, el diseño, la arquitectura, etc. Muchos son monocromáticos, pero los hay de cuatro colores e incluso hay modelos que llegan a poseer hasta ocho colores.
Las dimensiones del plotter varían según la aplicación que se le dé, ya que para trabajos de gráficosprofesionales, se emplean plotters de hasta 137 cm. de ancho, mientras que para otras no tan complejas, son de 91 a 111 cm.
Otra característica que varía según la aplicación, es la cantidad de memoria RAM.

Funcionamiento
Simula sobre el papel, unos ejes de coordenadas (x, y) así podrá moverse en cuatro direcciones. Aunque existen también, plotters que mueven el papel.
Su tipo de impresión es chorro detinta, similar al de las impresoras habituales, algunas marcas usan la tecnología de impresión piezoeléctrica, que permite una mayor duración de los cabezales y logra una velocidad de impresión hasta cinco veces mayor.
Este tipo de impresión se usa para imprimir gigantografías.
Tipos de plotters
Se distinguen los plotters de corte y los de impresión. Tanto para los de impresión como para los decorte, los dibujos o diseños se extraen de la computadora y luego la imagen debe ser exportada al soft del plotter.
Generalmente se trabaja a escala, por lo que las medidas reales antes de imprimir, se dan al soft del plotter
Plotters de impresión
Los de impresión pueden imprimir en colores, al igual que una impresora de chorro de tinta. Se utiliza mucho para carteles y gigantografias, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • impresoras
  • impresora
  • Impresoras
  • Impresoras
  • impresoras
  • impresora
  • impresora
  • IMPRESORAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS