Imprimir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Organización: Es la manera o modo de coordinar acciones de un conjunto de personas, que buscan los beneficios de trabajar juntas con el propósito de alcanzar unameta común.
Análisis del texto anterior
1.- Manera o modo de coordinar acciones: Una organización está compuesta por un grupo de personas, para lograr una mayoreficiencia en el desempeño de cada uno de los individuos del conjunto es necesario asignar tareas determinadas y sentar reglas, normas de comportamiento que han derespetar todos sus miembros, y así generar el medio que permite la acción de una empresa.
2.- Conjunto de personas: Esto es cierto puesto que por las limitacionesfísicas, biológicas, sicológicas y sociales propias del ser humano surge la necesidad de organización de un grupo de personas, las cuales cooperan y trabajan en conjuntopara satisfacer sus necesidades y fines personales.
3.- Beneficios de trabajar juntas: El trabajo en conjunto en la organización conlleva beneficios para todos losintegrantes de la misma, el grupo humano reunido en la organización trabaja en forma coordinada para la consecución de objetivos, este grupo humano aporta ya sea confuerza laboral, dinero, conocimiento, materia prima etc. En retribución estos esperan satisfacer o cumplir con sus expectativas u objetivos personales.
4.- Con elpropósito de alcanzar una meta común: Esto es cierto puesto que el objetivo o meta, sencillamente, es el fin hacia el cual se orientan las acciones de unaorganización, este es la causa de la existencia de la organización, el objetivo no necesariamente debe ser uno solo sino que pueden ser varios.
cuaderno de estudios sociales
tracking img