Imprinting Y La Normalizacion

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
El Imprinting y La Normalización

Si buscamos en Internet ¿Qué es educación? Lo mas probable es que aparezcan mas de mil entradas para esta búsqueda y también lo mas probable es que ninguna deellas este de acuerdo con lo que yo entiendo por educación y las ideas que me llevaron a escribir este ensayo. Para introducirnos al tema es necesario dar cuenta de lo que yo entiendo por educación. Esclaro que educación no es solo la entrega de conocimientos y valores, que es un aspecto muy importante de esta, sino que también es la posibilidad de analizar nuestro mundo tanto interno como externo,explorar la realidad con los sentidos y sensaciones, y de tal forma entenderla como parte de un todo, en donde los conocimientos forman parte muy importante para “sobrevivir” al mundo que se nospresenta, sino que también nuestros gustos, aficiones, talentos son determinantes, y es lo que nos distingue como seres humanos.

Muchas veces nos vemos rodeados de paradigmas y modelos incuestionables,muchos de nosotros asumimos ciertas cosas como parte de una realidad pausible, sin preguntarnos por que seguimos tal o cual tendencia, creyendo en el valor absoluto del conocimiento y su eternaveracidad, nos vemos seducidos por las ciencias exactas que por el simple hecho de serlo, no son cuestionables ni falsables.

De acuerdo con lo último, creo que la educación carece de identidad, en suestructura pretende entregar los conocimientos básicos y sentar las bases para que el hombre logre “sobrevivir” y prevalecer en el mundo moderno, como animales en caza o tal ves la ley del más fuerte.No puedo evitar no pensar que la educación en chile nos moldea, para que seamos productos útiles para la sociedad, para que trabajemos de acuerdo a tales o cuales paradigmas, y que nos acostumbremos atales o cuales modelos estructurales. De hecho si lo analizamos en profundad, el colegio es un claro ejemplo de esto, en el colegio, escuela o liceo, debemos, necesariamente vestir uniforme,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El imprinting y la normalizacion
  • normalizacion
  • LA NORMALIZACION
  • Normalizacion
  • normalizacion
  • la normalizacion
  • normalizacion
  • normalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS