Imprio bizantino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPERIO BIZANTINO
El 11 de mayo del año 330 d.C ., Constantino fundo Constantinopla he hizo de ella la segunda capital del imperio romano.
Diferenciándose radicalmente de los barbaros dio lugar aesta grandiosa civilización bizantino, con un poder económico y militar menor que roma, pero que tubo mas de mil años de duración.
Aunque este imperio se llamo “romano” fue realmente un imperiooriental excepto en tiempos del emperador Justiniano , el mas brillante de los emperadores bizantinos que gobernó en el siglo VI(527-565).
En la época de carló magno , Bizancio pierde sus territorios enoccidente , y adopta la lengua griega y no el latín , dada la estrecha relación que tuvieron con el occidente volvió usar al latín.
La situación de Constantinopla como centro del comercio del mundoantiguo, le permitió poseer grandes riquezas.

GASTRONOMIA DEL IMPERIO BIZANTINO
Los bizantinos preferían las carnes suaves y jóvenes, como corderos, cabritos, gazapos y lechones, también apreciabanla tripas y despojos de estos animales y preparaban pescados de muchas maneras . En su cocina se hacia gran uso de las especias, que disfrazaban el sabor natural de los alimentos, y los aromas yperfumes que empleaban daban a sus platillos un toque distinto y exótico ; las legumbres frescas eran sazonadas con aceite, vinagre, sal, laurel y comino. Los purés de legumbres se aromatizaban con miel ,nardo, canela y vino blanco.
El uso excesivo de especias que se daba en la edad antigua y edad media se debía también de que eran consideradas de gran valor antiséptico y digestivo.
Los cocinerosde Constantinopla fueron expertos en elaborar quesos y cuajada con las que se rellenaban y rebosaban diferentes piezas.

REPOSTERIA BIZANTINA
Gozo de gran prestigio los historiadores señalan que enella empleaban con gran frecuencia miles y esencias de perfumes de flores, como el nardo y la rosa. Hacían buñuelos , confituras de membrillo, arroz con miel, cremas diversas, pasteles de nuez,...
tracking img