Improcedencia de Juicio

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Improcedencia del Juicio.









El artículo 8, de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo, no habla más que nada sobre la improcedencia del juicio contenciosoadministrativo, ante los juzgados, y este plasma la forma dentro del cual se llevará a cabo dicha improcedencia.

Dentro de este artículo realza la formalidad de cómo se realiza dicha improcedencia,dentro del cual las normas y reformas son relevantes dentro de lo real del derecho contencioso administrativo.

Dentro de la fracción I se refiere a la improcedencia cuando no afecta un interésjurídico el juicio y Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo sigue exigiendo la acreditación de un interés jurídico para poder impugnar los actos ante el Tribunal Federal de JusticiaFiscal y Administrativa, por lo que en todo caso, para que sea procedente la acción debe de justificarse la afectación a un interés de tal naturaleza, y no sólo a un interés simple o a una mera facultado potestad.

La improcedencia también afecta cuando se promueve juicios de amparo:

JUICIO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. ES IMPROCEDENTE CUANDO EL ACTOR, ANTES DE PRESENTAR LA DEMANDA RELATIVA,PROMOVIÓ JUICIO DE AMPARO INDIRECTO RECLAMANDO LOS MISMOS ACTOS CUYA NULIDAD DEMANDÓ.

IMPROCEDENCIA. EL JUICIO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO INCOADO EN CONTRA DE LA RESOLUCIÓN RECAÍDA A UNA INCONFORMIDAD,RELATIVA A UNA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO, LO ES, ANTE LA FALTA DE INTERÉS JURÍDICO.-
La procedencia del juicio contencioso administrativo, presume la existencia de un derecho legítimamente tutelado,que cuando se transgrede por la actuación de una autoridad, faculte a su titular para acudir ante el órgano jurisdiccional demandado el cese de esa violación.

En el caso no existe un derecholegítimamente tutelado, ya que no hay la posibilidad de que el interesado acuda ante un órgano jurisdiccional, ante la inexistencia de un precepto legal que así lo determine, pues el acto en sí no tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas De Improcedencia Juicio De Amparo
  • La Improcedencia En El Juicio De Amparo.
  • analisis de la improcedencia en el juicio de amparo
  • CAUSAS DE IMPROCEDENCIA DEL JUICIO DE AMPARO
  • Jurisprudencia De Improcedencia De Juicio De Amparo
  • causales de improcedencia en el juicio de amparo
  • Improcedencias constitucionales del juicio de amparo
  • CASOS DE IMPROCEDENCIA DEL JUICIO DE AM Hellip

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS