Impronta Dental

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2015
INTRODUCCIÓN
La impronta es la impresión, huella o marca dejada por una persona u objeto. Se trata de una seña o característica peculiar y distintiva. Las mordidas, lo primero que tenemos quehacer, es ver si son humanas, si son de niños, si son de un adulto, o si son de un animal. También tenemos que ver el concepto total, porque esta es una mordida muy clara pero sin embargo esta mordidaestá en un cuerpo, el cual tiene unas marcas de insectos, lo cual puede confundirse con partes de la mordida.
También tenemos que ver si la mordida, o sea si la marca es una mordida o simplemente esuna marca.
Cuando tenemos la marca en sí de la mordida, pues hay diferentes métodos para el estudio de ella. Para eso estamos los odontólogos forenses, y definitivamente esto es una ciencia que hayque llevar a cabo, de una manera sumamente responsable, para poder llevar un decreto perfectamente creíble, por lo menos que la persona sepa que se hizo todo lo posible para que la persona se exculpara,o se inculpara.
MARCO TEÓRICO
El odontólogo forense que llaman para esto, o el médico forense, tienen que buscar las características que le van a decir si es o no es una mordida y una cosa que ledice que no es mordida.
Las mordidas una vez que uno las ve, tiene que hacer algunas cosas muy importantes hay que tomar fotos, tienen que ser con una regla, porque si no cómo vamos a poder comparar.Hay una regla especial que ya mismo vamos a decirle hasta como conseguirla. Las fotos deben ser a diferentes niveles, hay que ver sobre la saliva, porque algunas personas como ustedes saben sonsecretores de los factores de sangre ABO y en este caso se puede ver si esta persona, el que mordió, dejó su marca de sangre ahí.
También hay que hacerle impresiones y buscar un sospechoso. Hay que ver elárea afectada, porque muchas veces, la mordida puede ser en un área, por ejemplo si es en el cuello, en la frente, en la genitalia que son áreas más duras, mientras que en el seno es mucho más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • impronta
  • que es una impronta
  • la impronta de casandra
  • Impronta Genomica
  • Impronta Genetica
  • Impronta genómica
  • impronta animal
  • DENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS