Impuesto al libro Chileno

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013






Resumen Ejecutivo



Este trabajo y esta investigación tienen como objetivo final dar a conocer al lector de los sucesos que mantienen a nuestro país en un estado de estancamientocultural, debido a las falencias de aprendizaje y distribución de los materiales necesarios para desarrollar plenamente el conocimiento de las personas.

Abordaremos el tema del impuesto al libro enChile, las causas del porcentaje empleado, las acciones que se han adoptado y las repercusiones que esto ha tenido en la sociedad y directamente en el aprendizaje de los estudiantes.

Posteriormentepasaremos a ver las piezas gráficas que componen y apoyan a esta investigación con el fin de hacer que la gente recuerde y se informe con más rapidez del tema en cuestión.

El poder de ConsumidorEl poder del consumidor es una de las asociaciones de de consumidores a nivel nacional que trabaja en defensa del consumidor (sus derechos y deberes).
En Chile existen cerca de 80 asociaciones deeste tipo, la mayoría de corte partidista de izquierda, en España cerca de 200 con una legislación que regula hasta “la industria farmacéutica”, esto habla de las diferencias culturales entorno alconsumo y su legislación.
La asociación trabaja bajo el concepto de “por una sociedad de consumo más justa” y no tiene intereses de partido pero si es una asociación política.


CaracterísticasIndependiente, apartidista, nombre sin siglas, cuenta con colaboradores en el área alimentos. No es conocida, no cuenta con staff de abogados colaboradores.
Es más bien confrontacional, en el uso deimágenes de ser necesario recurre a logos, frases y/o cualquier elemento que facilite la interpretación del consumidor.

Investigación de Mercado


Chile, con un IVA de 19 % para los libros, unode los más elevados del mundo, detrás de Dinamarca que grava estos productos en un 25 %, es precisamente el país latinoamericano donde más se lee, con 5,4 libros por año, según los datos que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • impuesto al libro
  • Impuesto A Libro
  • impuesto al libro
  • Prueba Libro Cuentos Chilenos
  • ensayo del libro sobre impuestos
  • Importaciones libres de impuestos
  • Disminucion del impuesto al libro
  • impuesto al libro en chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS