impuesto al libro

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014






¿Fomentará la lectura la exención del IVA en los libros?Chile es unos de los países con el IVA (impuesto al valor agregado) más alto para los libros en todo el mundo, el que consta de 19%, después deDinamarca que tiene un impuesto de un 25% para este producto.
Últimamente es un tema muy polémico en nuestro país, se dice que el libro no debería tener impuestos, ya que los excesivos precios de éstosimpiden la lectura a nuestra población haciéndola enfocarse en cosas menos relevantes y que carecen de importancia, como por ejemplo los realitys, no es curiosa la masificación que han tenidoúltimamente y que la gente se interese tanto en la vida de otras personas, en vez de leerse un buen libro y enriquecerse con el contenido de éste.
Se insiste en que los libros no deberían tener impuestos opor último uno más bajo como lo hacen en países como Francia, Canadá, Grecia, EEUU, Italia, Japón, España, etc. donde los impuestos no sobrepasan el 8%. Como señala Leonel Bustos Barbé “Es muynecesario precisar que Chile no tiene impuesto al libro, lo que existe en Chile es un impuesto a las ventas y servicios” por lo que se puede deducir que lo que uno paga no es un impuesto especifico que se lehaga al libro, sino que es un recargo que se le hacen a los productos, y que nos vemos obligados a pagar, para que las empresas se lo paguen mes a mes al estado.
Durante mucho tiempo se hasolicitado una exención del IVA al libro, como se ha hecho con los autos usados y los pasajes de avión, así que ¿Por qué no hacerlo con el libro?
Pero si finalmente se decidiera tomar la medida de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impuesto A Libro
  • ensayo del libro sobre impuestos
  • Disminucion del impuesto al libro
  • Importaciones libres de impuestos
  • impuesto al libro en chile
  • IMpuestos Zona Libre
  • Tiendasde libre impuesto
  • Libre impuesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS