Impuesto Al Valor Agregado

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 11 de enero de 2013
La empresa “Mexicana de Aviación, S.A. de C.V.” presto un servicio de transporte aéreo internacional de personas, por lo que desea saber si la operación esta gravada por la LIVA. (Inicia el Viajeen México y llega a E.E.U.U.).
R: Si esta gravada.
De primera mano por que es una empresa mexicana con residencia en el territorio nacional, y segunda por que el viaje sale de México al extranjerode conformidad con el artículo 16.


Art. 16 Para los efectos de esta Ley, se entiende que se presta el servicio en territorio nacional cuando en el mismo se lleva a cabo, total o parcialmente, porun residente en el país.
En el caso de transporte internacional, se considera que el servicio se presta en territorio nacional independientemente de la residencia del porteador, cuando en el mismose inicie el viaje, incluso si éste es de ida y vuelta.
Tratándose de transportación aérea internacional, se considera que únicamente se presta el 25% del servicio en territorio nacional. Latransportación aérea a las poblaciones mexicanas ubicadas en la franja fronteriza de 20 kilómetros paralela a las líneas divisorias internacionales del norte y sur del país, gozará del mismo tratamiento.La empresa American Atlantic (residente en el extranjero) presto un servicio de trasporte aéreo a una persona física residente en territorio nacional por lo que desea saber este ultimo si debepagar IVA. (Inicia el viaje de Guatemala a México).

R: Con el mismo tratamiento que el anterior caso, al comprar el boleto dentro de los impuestos incluidos en el costo total debe existir el rubro delIVA.


Una persona física que realiza actividades empresariales residente en territorio nacional desea saber si los intereses que deba pagar a un residente en el extranjero por los créditos queeste ultimo le otorgo a través de tarjetas se encuentra gravado por le LIVA y, por tanto, si tiene obligación de pagar el impuesto. (En México se utilizó la tarjeta).

R: Si grava, de acuerdo al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impuesto al valor agregado
  • Impuesto Al Valor Agregado
  • Ley de impuesto al valor agregado
  • Impuesto Al Valor Agregado
  • Ley del impuesto al valor agregado
  • Exposicion Impuesto al valor agregado
  • IMPUESTO AL VALOR AGREGADO
  • IMPUESTO AL VALOR AGREGADO IVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS