Impuesto Ala Renta En El Peru

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
COMENTARIO SOBRE IMPUESTO A LA RENTA EN EL PERU

Están sujetas al impuesto la totalidad de las rentas gravadas que obtengan los contribuyentes que, conforme a las disposiciones de la Ley delImpuesto a la Renta, se consideran domiciliados en el país, sin tener en cuenta la nacionalidad de las personas naturales, el lugar de constitución de las jurídicas, ni la ubicación de la fuenteproductora.
En caso de contribuyentes no domiciliados en el país, de sus sucursales, agencias o establecimientos permanentes, el impuesto recae sólo sobre las rentas gravadas de fuente peruana.
Seconsideran domiciliadas en el país:
1. Las personas naturales de nacionalidad peruana que tengan domicilio en el país, de acuerdo con las normas de derecho común.
2. Las personas naturalesextranjeras que hayan residido o permanecido en el país más de ciento ochenta y tres (183) días calendario durante un periodo cualquiera de doce (12) meses.
3. Las personas que desempeñan en el extranjerofunciones de representación o cargos oficiales y que hayan sido designadas por el Sector Público Nacional.
4. Las personas jurídicas constituidas en el país.
5. Las sucursales, agencias uotros establecimientos permanentes en el Perú de personas naturales o jurídicas no domiciliadas en el país, en cuyo establecimiento permanente, en cuanto a su renta de fuente peruana.
6. Lassucesiones, cuando el causante, a la fecha de su fallecimiento, tuviera la condición de domiciliado con arreglo a las disposiciones de esta Ley.
7. Los bancos multinacionales a que se refiere la DécimoSétima Disposición Final y Complementaria de la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros- Ley Nº 26702, respecto de las rentasgeneradas por sus operaciones en el mercado interno.
8. Las empresas unipersonales, sociedades de hecho y entidades a que se refieren el tercer y cuarto párrafos del Artículo 14º de la Ley,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • impuesto ala renta
  • CATEGORIAS DEL IMPUESTO A LA RENTA EN EL PERU
  • Antecedentes del impuesto a la renta en el peru
  • Impuesto a la renta (peru)
  • Adiciones y deducciones del impuesto ala renta
  • Impuesto a la renta en las zonas de frontera en el peru
  • ley del impuesto ala renta Articulo Capitulo IX
  • Impuesto Ala Renta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS