Impuesto de industria y comercio cali tulua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO
1. IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO
El impuesto de industria y comercio es la cuota de aporte con la cual usted participa del desarrollo de la ciudad, beneficiándose de su infraestructura y contribuyendo con el Municipio para que pueda cumplir sus fines; como son: Construir vías, Escuelas, Centros de Salud, adelantar obras de acción social, mantener parques,organizar el transito, desarrollar la cultura del deporte y muchas otras cosas que son bienestar y progreso para la ciudad.

1.1 HECHO GENERADOR

SANTIAGO DE CALI Y TULUA VALLE
El Impuesto de Industria y Comercio recaerá, en cuanto a materia imponible, sobre todas las actividades comerciales, industriales y de servicio que ejerzan o realicen en las respectivas jurisdicciones municipales(Santiago de Cali, Tuluá Valle), directa o indirectamente, por personas naturales, jurídicas o por sociedades de hecho, ya sea que se cumplan en forma permanente u ocasional, en inmuebles determinados, con establecimientos de comercio o sin ellos.

1.2 ACTIVIDADES

SANTIAGO DE CALI TULUA VALLE
ACTIVIDAD INDUSTRIAL:
Se considera actividades Industriales, las dedicadas a la producción,extracción, fabricación, confección, preparación, transformación, reparación, manufacturación y ensamblaje de cualquier clase de materiales o bienes.


ACTIVIDAD INDUSTRIAL:
Se consideran actividades industriales las destinadas a la producción, la extracción, la fabricación, la manufactura, la confección, la preparación, la reparación, ensamblaje de cualquier clase de materiales o bienes y engeneral cualquier proceso de transformación por elemental que esta sea.

ACTIVIDAD COMERCIAL:
Se entiende por actividades comerciales, las destinadas al expendio, compraventa
o distribución de bienes o mercancías, tanto al por mayor como al por menor, y las demás definidas como tales por el Código del Comercio, siempre y cuando no estén consideradas por el mismo código o la Ley 14 de 1.983 comoactividades industriales o de servicios.
ACTIVIDAD COMERCIAL:
Son las destinadas al expendio, compraventa o distribución de bienes o mercancías, tanto al por mayor como al por menor y las definidas como tales en el Código de Comercio, siempre que no estén consideradas por la Ley como actividades industriales, de servicios o financieras.

ACTIVIDAD DE SERVICIOS:
Son actividades de Servicioslas dedicadas a satisfacer necesidades de la comunidad mediante la realización de una o varias de las siguientes o análogas actividades:
Expendio de comidas y bebidas, servicio de restaurante, cafés, hoteles, casas de huéspedes, moteles, amoblados, transporte y aparcaderos, formas de intermediación comercial, tales como el corretaje, la comisión, los mandatos y la compra-venta y administración deinmuebles; servicios de publicidad, interventoría, construcción y urbanización, radio y televisión, clubes sociales, sitios de recreación, salones de belleza, peluquerías, portería, servicios funerarios, talleres de reparaciones eléctricas, mecánicas automoviliarias y afines, lavado, limpieza y teñido, salas de cine y arrendamiento de películas y de todo tipo de reproducciones que contenga audioy video, negocios de montepíos y los servicios de consultaría profesional prestados a través de sociedades regulares o de hecho.
ACTIVIDADES DE SERVICIOS:
Son aquellas destinadas a las tareas, labores o trabajo ejecutado por personas naturales o jurídicas, por sociedades, entidades oficiales o públicas, sin que medie la relación laboral con quien los contrata, que genere contraprestación endinero o en especie y que se concreten en la obligación de hacer, sin importar que en ellas predomine el factor material o intelectual para satisfacer las necesidades de la comunidad.

ACTIVIDADES NO GRAVABLES:
De conformidad con lo establecido en la Ley 26 de 1.904 el tránsito de artículos de cualquier género por el municipio de Santiago de Cali con destino a un lugar diferente de éste. Las...
tracking img