Impuesto de la gasolina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 18 (4483 palabras)
  • Descarga(s): 4
  • Publicado: 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE ORIENTAL

NOMBRE
Silvia Aideth Domínguez Cadena
Ana Gabriel Fernández Hernández

MAESTRA
Lic. Dulce María Martínez Angeles

MATERIA
Economía para Servicios

TRABAJO
Proyecto de “Impuestos en la gasolina y su afectación en la sociedad”

CARRERA
Clasificación Arancelaria y Despacho Aduanero
CICLO ESCOLAR
2009-2010






INTRODUCCIONEn el presente trabajo denominado impuestos en la gasolina fue realizado como un análisis de contenido informativo, esto es para que cada lector incluso nosotros como estudiantes podamos identificar cual es el constante cambio en los aumentos en cada uno de los impuestos que maneja el gobierno.

Cada uno de los puntos a tratar en este análisis desarrolla un vinculo esencialmente con unoen especial que determinara el rol económico de cada actividad del comercio y los distintos movimientos que estos representan, estos movimientos los vemos reflejado en cada aumento en centavos por cada litro de gasolina siendo este el caso.

Comenzando con nuestro tema esencial podríamos decir que entendemos que un impuesto es una carga obligatoria que las personas y/o empresas tienen que pagarpara financiar al estado, en pocas palabras sin los impuestos el estado no podría funcionar, ya que no tendría dinero para poder pagar a los funcionarios públicos, transportes, pero tampoco debemos olvidar que tiene la aplicación de impuestos y que desventajas o perjuicios tiene principalmente para nuestra sociedad.















INDICE

El petróleo y suimportancia en la economía……………………….………………………1

Inflación…………………………………………………………………………………….2

Fundamento legal……………………………………………………………………….......3

Finalidad de los impuestos………………………………………………………………….4

Tabla comparativa en el aumento de los precios de la gasolina del año 2009 al año 2010………………………………………………………………………………………....5

Consecuencias……………………………………………………………………………….6

En eltransporte terrestre…………………………………………………………………......7

En la vía marítima…………………………………………………………………………....8

En la vía aérea……………………………………………………………………………......9

Alternativas………………………………………………………………………………….10

Conclusión…………………………………………………………………………………..11

Bibliografías………………………………………………………………………………….12




IMPUESTO DE LA GASOLINA Y DIESELY SUS AFECTACIONES A LA SOCIEDAD



EL PETROLEO Y SU IMPORTANCIA EN LA ECONOMIA

En este apartado es necesario identificar principalmente cual es el factor determinante y absoluto por el cual se generan constantemente los incrementos de los derivados del petróleo y la importancia de estos cambios en el mercado.

En este caso se analizara brevemente el concepto depetróleo como lo indican los siguientes párrafos; la finalidad de que analicemos estos elementos es para tener una idea mas clara de cuan importante es el petróleo.

Importancia del petróleo

Para identificar una mejor respuesta hacia ¿Cuál es la importancia del petróleo en el mundo? Es necesario indagar sobre estas primeras preguntas:

1. ¿Qué papel juega el petróleo en elfuncionamiento de la economía mundial?
2. ¿Por qué se ha triplicado el precio del barril de crudo constantemente?
3. ¿Qué tanto benefician a los países productores los altos precios del crudo?

Ante estos cuestionamientos decimos que es tan importante para el funcionamiento de la economía mundial debido a que es imprescindible para el funcionamiento de las sociedades, el por que se a elevado elprecio de este recurso es por que se a disparado una serie de inflaciones que en este caso han subido en función del altos costo de las gasolinas principalmente.

Y por ultimo si vemos a países como Irán, Iraq, los países árabes, los más beneficiados han sido los gobiernos más que el pueblo, si volteamos para Nigeria, la vida de sus habitantes no es de un primer mundo, si vemos a México, son...
tracking img