Impuesto del 2% conbate contra la pobreza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 35
  • Publicado : 8 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Iniciativa Ley de la Contribución para el Combate a la Pobreza

Dentro de la iniciativa para la reforma fiscal 2010 se propone un impuesto el cual tendrá una tasa del 2 por ciento y se aplicaríade forma general con el fin de que se graven actividades que hasta ahora no se encuentran sujetas a alguna contribución.

La contribución gravaría a la realización de todo tipo de actividadeseconómicas, de tal manera que la carga fiscal no se concentre en sectores específicos, sino que se distribuya de la manera más amplia posible. De esta forma serán objeto de la misma la enajenación de bienes,la prestación de servicios independientes, el otorgamiento del uso o goce temporal de bienes, así como la importación de bienes y servicios.

Por otra parte, es necesario señalar que se propone quela Contribución para el Combate a la Pobreza grave sobre una base de efectivo, al valor de la realización de todo tipo de actividades económicas, aplicándose en todas las etapas de la producción demanera no acumulativa, permitiendo su acreditamiento y evitando así múltiples tributaciones.

La propuesta esta sometida a consideración de ese Honorable Congreso de la Unión.

El fin de estacontribución circula en el entorno de reforzar la ayuda a los que menos tienen por mencionar algunos de los programas beneficiados por esta contribución se encuentran los programas:

Programa deDesarrollo Humano Oportunidades, Programa Comunidades Saludables, Programa Caravanas de la Salud, Programa de Empleo Temporal, Programa de Infraestructura Básica para la Atención de los Pueblos Indígenas;entre otros.

Como se aprecia, la recaudación derivada de la contribución que se propone permitirá reforzar el gasto en programas prioritarios.

Desde nuestro punto de vista este impuesto no es másque un IMPUESTO AL VALOR AGREGADO (IVA), donde como todos sabemos este impuesto solo recae al último contribuyente y desgraciadamente el último contribuyente siempre es el más necesitado. Ya que...
tracking img