Impuesto diferido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cuenta Cambios (5135) del PUC para el sector asegurador establece:

Registra la diferencia en cambio a cargo de la Entidad por efecto de la re expresión de activos y pasivos, así como de laliquidación de pasivos y de la realización de activos en o denominados en moneda extranjera o poseída en el exterior, calculada en la forma y términos establecidos por la Superintendencia Bancaria.Desde el punto de vista fiscal, es reconocida como deducible las pérdidas (diferencia en cambio gasto) sobre aquellas operaciones realizadas y liquidadas en firme. ( Diferencia en cambio realizada).Aquellas operaciones pendientes de liquidación o realización a tasa de cambio cierta, se les reconoce una diferencia en cambio de acuerdo con la TRM de cierre de ejercicio, a efectos de estimar el valordel activo o pasivo reexpresado; dicha estimación es una expectativa de pérdida o ganancia que no debe ser grabada o deducida.

En conclusión, sólo la diferencia en cambio realizada (ingreso ogastos) es base gravable o susceptible de deducción.

Se puede reconocer un impuesto de renta diferido, que no es otra cosa que pagar hoy un impuesto que se puede descontar en el futuro. En tal sentido,se sacrifica flujo de caja pero se genera un derecho futuro para descontar en las rentas futuras.

Este procedimiento, por la Superintendencia Financiera está permitido, razón por la cual se sugiereconstituir dicho impuesto diferido:

- El impuesto de renta diferido de naturaleza "débito", ocasionado por las "diferencias temporales" que impliquen el reconocimiento de un mayor impuesto enel año corriente, calculado a tasas actuales, siempre que exista seguridad razonable de que se generará suficiente renta gravable en los períodos en los cuales tales diferencias se revertirán. Suconstitución y reversión se hará directamente contra la provisión del impuesto de renta corriente (código 281505).

Gasto por reexpresión:

• Por reexpresión (No sería deducible).
•...
tracking img