Impuesto intereses

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las regalías pagadas a productores o distribuidores de cine o video están también afectas al impuesto con una tasa de 20%. Las regalías pagadas por derechos de autor y de edición están afectas alimpuesto con una tasa de 15%.

Impuestos a los intereses
Como regla general, los intereses sobre préstamos provenientes del extranjero están sujetos a un impuesto de retención del 35%. Sin embargo,el impuesto se reduce al 4%, cuando los préstamos han sido otorgados desde el exterior por instituciones bancarias o financieras extranjeras o internacionales, así como por ciertos fondos depensiones y compañías de seguros extranjeras. Se debe informar al Servicio de Impuestos Internos las condiciones de la operación en el mes de Marzo de cada año. Este impuesto debe ser retenido y pagado a laTesorería de la misma forma que el impuesto sobre los pagos de regalías. En el caso en que exista “exceso de endeudamiento” consistente en una relación préstamo capital superior a 3 x 1, losintereses sobre el exceso de endeudamiento se gravan a nivel de la empresa con un 31% adicional. La Ley de Impuesto a la Renta establece las condiciones bajo las cuales se entiende existe un exceso deendeudamiento.

Restricciones a los préstamos extranjeros
La Ley N° 20.326, publicada en el Diario Oficial con fecha 29 de enero de 2009, eliminó el Impuesto de Timbres y Estampillas para los préstamosotorgados en el año 2009, y lo redujo en un 50% para los préstamos otorgados durante el primer semestre del año 2010. Para el segundo semestre del año 2010, un Impuesto de Timbres y Estampillas de0,1% por mes o fracción de mes, entre el desembolso del préstamo y su fecha de vencimiento, con un máximo de 1,2% se aplicará a los préstamos extranjeros, sin importar su monto. La tasa del impuestoserá de 0,5% si el préstamo es a la vista o no tiene plazo de vencimiento.

18

Deloitte Tax & Legal | Av. Providencia 1760, piso 7° | e-mail:taxlegalchile@deloitte.com Fono: 56-2-729 81 26 |...
tracking img