Impuesto mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En 1926 llegó desde Italia un visionario hombre, Don Angelo Cetto, que con gran fe y coraje siembra en tierras de Baja California la noble tradición mediterránea de la elaboración de vino.
DonAngelo asentó  esta empresa en una ciudad ubicada junto a la frontera norte del país: Tijuana. Para ello utilizó la experiencia y conocimientos que tenía en la producción de vinos y licores adquirida en sunatal Trentino. Así con esmero y paciencia, comenzó a elaborar vinos fortificados tipo jerez y oporto. [pic][pic]
Noble arte que en poco tiempo dio sus frutos, su tenaz trabajo contribuyó a ampliarel cultivo de la vid en la región, que a su llegada sólo contaba con algunos viñedos sembrados con variedades comunes.
En 1951 una segunda generación siguió los pasos de su fundador, Don Luis AgustínCetto, quien fiel a la tradición se incorpora de manera formal al negocio y consolida el cultivo de varietales en un privilegiado lugar, el Valle de Guadalupe en Baja California,  donde empezó asembrar las primeras variedades finas y con entusiasmo, trabajo y pasión apuntaló la expansión de la industria de vinos mexicanos desde los tiempos de la colonia.
 
En la década del sesenta al setenta,los Cetto son propietarios de dos vinícolas: Productos de Uva en Tijuana, que tomó el lugar de las antiguas bodegas Cetto y Vinícola de Tecate. En Tijuana se producían los vinos tintos y generosos; enTecate los vinos blancos, un concentrado y un destilado fino producido en alambique de olla con doble destilación. En 1967 se modernizan los procesos, instalando equipos de refrigeración para elcontrol de temperaturas y se adquieren las primeras prensas modernas para la elaboración de vinos blancos.
[pic]  [pic]
En 1965 se une al grupo el Ingeniero Camilo Magoni, enólogo italiano de grantalento, con quien  alcanzó en pocas décadas la madurez y el éxito en la elaboración de buenos vinos; estricto control de calidad y corazón puesto en cada detalle lograron que en 1983 se lanzaran al...
tracking img