impuesto obre la renta en venezuela

Páginas: 17 (4188 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
Quien está obligado a declarar
Montos para Declarar y Pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR). Cuanto se debe ganar una persona para pagar el ISLR. Todas las empresas deben declarar y pagar el ISLR. Artículo 1, 7 y 79 de la Ley de Impuesto Sobre la Renta (ISLR) Venezuela. 
Quienes deben Declarar y Pagar el ISLR:
Todo venezolano es considerado residente fiscal y debe cumplir con laDeclaración Definitiva y Pago del ISLR hasta el 31 de marzo de cada año.

Todas las personas naturales o jurídicas que se encuentren residenciadas o domiciliadas en Venezuela deben declarar y pagar el ISLR, sea que la fuente de ingresos este situada dentro del país o fuera de él.

Todas las personas naturales o jurídicas no residentes o no domiciliadas en Venezuela están sujetas al ISLR siempre que lafuente de sus enriquecimientos esté u ocurra dentro de Venezuela, aun cuando no tengan establecimiento permanente o base fija en Venezuela.

Si un ciudadano extranjero con residencia fiscal de otro país y con base fija o no en el país, obtiene enriquecimientos gravables en Venezuela, tendrá que tributar por esa renta.

Todas las personas naturales o jurídicas domiciliadas o residenciadas enel extranjero que tengan un establecimiento permanente o una base fija en Venezuela, tributarán exclusivamente por los ingresos de fuente nacional o extrajeras atribuibles a dicho establecimiento permanente o base fija.

Todos los venezolanos que se encuentren en el exterior deben declarar y pagar el Impuesto Sobre la Renta - ISLR, estos venezolanos solo perderían la residencia fiscal, sipermanecen fuera de Venezuela más de 183 días y acrediten ante el SENIAT el certificado de residencia fiscal expedido por la Administración Tributaria del país donde viven en la actualidad.

Además, se consideran domiciliados en Venezuela para el ISLR, los venezolanos que desempeñen en el exterior funciones de representación o cargos oficiales de la República, de los Estados, de los Municipios o delas Entidades Funcionalmente Descentralizadas, y que reciban remuneración de estos entes públicos.

Los Jubilados y Pensionados están exentos del pago del ISLR cuando los ingresos son por concepto de indemnizaciones correspondientes a la culminación de su actividad laboral, pero deben Pagar el ISLR en ciertas ocasiones.
- Cuando deben Pagar el ISLR los Jubilados y Pensionados -

Las PersonasJurídicas están obligados a declarar el ISLR, cualquiera sea la pérdida o el enriquecimiento obtenido durante el año.
Artículo 7 (LISLR): están sometidos al régimen impositivo previsto en la Ley del Impuesto Sobre la Renta:
- Personas Naturales.
- Compañías Anónimas y las Sociedades de Responsabilidad Limitada.
- Sociedades en nombre colectivo, en comandita simple y las comunidades.
-Sociedades de Personas, irregulares o de hecho.
- Asociaciones, Fundaciones y Corporaciones.
- Titulares de enriquecimientos por actividades de hidrocarburos y conexas.
- Establecimientos permanentes, centros o base fijas situados en el país.
- Empresas propiedad de la Nación, de los estados o de los municipios.

Artículo 79 (LISLR): todas las personas naturales residentes en el país y lasherencias yacentes que obtengan un enriquecimiento global neto anual superior a 1.000 Unidades Tributarias, o ingresos brutos mayores a 1.500 Unidades Tributarias, deben declarar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR). Las personas que se dediquen exclusivamente a las actividades agrícolas, pecuarias, pesqueras y piscícolas a nivel primario, estarán obligados cuando tengan ingresos brutos superiores a 2.625Unidades Tributarias.
Rebajas personales
Las personas naturales residentes en el país, gozarán de una rebaja de impuesto equivalente a 10 U.T. anuales, el cual será igual por cada carga familiar que tenga el contribuyente. Las rebajas del impuesto al contribuyente por carga familiar son:
10 U.T. por el cónyuge no separado de bienes, a menos que declare por separado, en cuyo caso la rebaja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion Del Impuesto Sobre La Renta En Venezuela
  • Conceptos Básicos de Impuesto Sobre la Renta en Venezuela
  • Impuesto Sobre La Renta En Venezuela
  • impuesto sobre la renta en venezuela
  • Impuesto sobre la renta en venezuela
  • Impuesto sobre la renta en venezuela
  • Impuesto sobre la Renta en Venezuela
  • Impuesto sobre la renta venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS