Impuesto Predial Subir Hasta En 8

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
Impuesto Predial subirá hasta en 8% en Lima y Callao el próximo año
Martes, 06 de noviembre de 2012 | 4:30 am

Es el Impuesto cuya recaudación, administración y fiscalización corresponde a laMunicipalidad Distrital donde se ubica el predio.
El Impuesto Predial es aquel tributo de periodicidad anual que se aplica al valor de los predios urbanos y rústicos, en base a su valor de autoevalúo; seconsideran predios a los terrenos, las edificaciones (casas, edificios, etc.) e instalaciones fijas y permanentes (piscina, losa, etc.) que constituyen partes integrantes del mismo, que no puedan serseparados sin alterar, deteriorar o destruir la edificación.
Beneficiados. Experto asegura que el incremento será favorable para las personas que estén interesadas en vender próximamente su inmueble yaque ganarán mucho más.
Un golpe al bolsillo de los peruanos. Desde el próximo año tendrán que destinar un dinero extra para el pago del Impuesto Predial tras el reciente reajuste de los valoresoficiales de edificaciones realizado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).
Desde el 2013, el mencionado impuesto se incrementará, en promedio, hasta en un 8% para LimaMetropolitana y el Callao, mientras en el resto de la Costa subirá en un 5%, según informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
De acuerdo a los cálculos efectuados por la CCL, los nuevos valores deedificaciones de Lima y Callao para el próximo año en las categorías A, B, C y D se han incrementado en promedio en 5,5% respecto a los valores del año 2012.
Algunos casos
Es el caso de los pensionistaspropietarios de un solo predio, a nombre propio o de la sociedad conyugal, que esté destinado a casa habitación y cuyos ingresos (del jubilado) estén constituidos únicamente por su pensión, que no debeexceder de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) que el próximo año equivaldrá a S/. 3.700.
"Si la casa del jubilado es de S/. 200 mil se descontará S/. 185 mil, correspondiente a 50 UIT. La diferencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impuesto predial
  • Impuesto Predial
  • impuesto predial
  • Impuesto predial
  • Impuesto Predial
  • impuesto predial
  • Impuesto predial
  • Impuesto Predial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS