Impuesto Predial

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
Impuesto Predial

Lunes, 21 de Diciembre de 2009 11:00 - Actualizado Sábado, 27 de Febrero de 2010 18:03

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in E:xampphtdocswebpluginssystemrokcandy_system.php on line 144 1. ¿Qué es el Impuesto Predial? El Impuesto Predial; es un tributo municipal de periodicidad anual cuya recaudación, administración y fiscalización corresponde a laMunicipalidad Distrital en donde se ubica el predio. La Municipalidad Provincial de Trujillo, a través del SATT es la encargada de la recaudación, administración y fiscalización del Impuesto Predial de lospredios que se ubican en la localidad. Este impuesto grava el valor de los predios urbanos y rústicos en base a su autoavalúo. El autoavalúo se obtiene aplicando el valor de arancel al área de terreno ylos valores unitarios de edificación al área techada del predio, los cuales han sido aprobados por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. La alícuota o porcentaje del Impuesto esProgresiva-Acumulativa de 0.2%, 0.6% y hasta el 1%, según el valor del predio.

NOTA: Para fines Tributarios, se considera:

Terreno urbano, al que está destinado para uso de vivienda, comercio,industria o cualquier otro fin diferente al agrícola. Terreno Rústico, al que se encuentra destinado a uso agrícola, pecuario, forestal, y a los eriazos susceptibles de destinarse a dichos usos.

2. ¿Quiénestá obligado al Pago del Impuesto Predial? Están obligados al pago de este impuesto: las personas naturales o jurídicas que al 1° de enero de cada año tengan la condición de propietarios oposesionarios de predios afectos al Impuesto. En caso de haber realizado transferencias de predios, el comprador asumirá la condición de contribuyente a partir del 1° de enero del año siguiente de producida latransferencia. En caso de condóminos o copropietarios, ellos están en la obligación de comunicar a la municipalidad de su distrito la parte proporcional del predio que les corresponde (% de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impuesto Predial
  • impuesto predial
  • Impuesto predial
  • Impuesto Predial
  • impuesto predial
  • Impuesto predial
  • Impuesto Predial
  • Impuesto predial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS