Impuesto sobre el alcohol y especies alcoholicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Variable | Definición | Indicador | Ítem |
Impuesto sobre el alcohol y Especies alcohólicas | Impuesto aplicado a l alcohol etílico y las especies alcohólicas de producción nacional o importada, destinadas al consumo en el país, así como el ejercicio de la industria y el comercio del alcohol etílico y especies alcohólicas. | Conocimiento Aceptación responsabilidadUbicación | 1,2 3 4,5,6 7 |
Conocimiento del impuesto sobre el alcohol y especies alcohólicas en una muestra tomada, al azar de sujetos consumidores de licor, pertenecientes al sector centro Barquisimeto Estado Lara.

Operacionalizacion de la Variable

ENCUESTA:Instrucciones: Marque con una (X) dentro del paréntesis de la respuesta seleccionada por usted.

1.- Conoces la ley de impuesto sobre el alcohol? SI ( ) NO ( )

2.- Quisieras saber más sobre la ley de impuesto al alcohol? SI ( ) NO ( )

3.- Crees que la unidad tributaria sobre el pago de impuesto al alcohol esaceptable. SI ( ) NO ( )

4.- Crees que los impuestos sobre el alcohol se cumplen en Barquisimeto?
SI ( ) NO ( )5.- Sabias que existen sanciones para aquellas personas que incumplen la presente ley? SI ( ) NO ( )

6.- Conoces los recaudos que debes consignar ante las autoridades competentes para el debido registro del establecimiento? SI ( ) NO ( )7.- Consumes licor consuetudinariamente en Barquisimeto? SI ( ) NO ( )





Conceptos de lavariable

Especies alcohólicas: Son los productos que contienen alcohol etílico en solución. Se exceptúan de esta definición, los perfumes, las preparaciones farmacéuticas y los demás productos industriales no atenientes a la industria licorera. (Ley de impuesto sobre el alcohol y especies alcohólicas)
El impuesto al alcohol es un pago que se realiza según el tipo de bebida que sean y lagraduación de la bebida, cerveza vinos productos fermentados y bebidas de alta graduación, como el whisky.
Especies alcohólicas: definidas en el Reglamento de la Ley de Impuesto sobre Alcohol y Especies
Alcohólicas, como productos que contienen alcohol etílico en solución, exceptuando perfumes, preparaciones farmacéuticas y demás productos industriales no atenientes a la industria licorera.Impuesto sobre Alcohol y Especies Alcohólicas: impuesto aplicado al alcohol etílico y a las especies alcohólicas de producción nacional o importada, destinadas al consumo en el país; así como al ejercicio de la industria y del comercio del alcohol etílico y especies alcohólicas.http://www.seniat.gob.ve/portal/page/portal/MANEJADOR_CONTENIDO_SENIAT/03TRIBUTOS/3.8GLOSARIO/3.8GLOSARIO_TRIBUTOS_INTERNOS.pdf

Información Diferente al Origen de la Variable.

Impuesto: perteneciente a la clasificación de los tributos. Obligación pecuniaria que el Estado, en virtud de su poder de imperio, exige a los ciudadanos para la satisfacción de sus necesidades. A diferencia de las tasas, el impuesto no implica una contraprestación directa de servicios.

Expendio de...
tracking img