INDICE

INTRODUCCION…………………………………………………………………. 3

DESARROLLO……………………………………………………………………. 4-7

CONCLUSION……………………………………………………………………. 8

BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………… 8

INTRODUCCIONEL IMPUESTO SOBRE PRODUCTO DEL TRABAJO.
El ISPT es un término que se utiliza por costumbre, ya que la Ley del Impuesto Sobre la Renta lo utilizo hasta la década de los 70s y posteriormentesimplemente le llamo Impuesto sobre Salarios.
ISPT significa que se grava todo lo que se obtiene como producto del trabajo. En general la tendencia impositiva ha sido y será siempre querer gravarlo todo,por lo que las partes exentas del ISPT son mínimas.

Los trabajadores tienen ingresos gravados y exentos. Estos últimos como se explica en otros capítulos, mismos que se expresan en veces el salariomínimo general, por ejemplo el aguinaldo está exento del ISPT hasta 30 veces el salario mínimo general de la zona y lo que exceda se grava.

DESARROLLLO

Así se le conocía anteriormente alImpuesto Sobre la Renta (ISR) a cargo de los trabajadores por salarios y demás percepciones.

En las empresas aún se utiliza el término ISPT, principalmente con la finalidad de diferenciarlo del ISR A SUCARGO en su contabilidad.

El ISPT se causa por períodos de un año y, salvo determinadas excepciones, el patrón está obligado a realizar el cálculo en sustitución del trabajador. Para determinar elimpuesto se utiliza un tarifa progresiva. Esto quiere decir que establece rangos de ingresos y diferentes tasas (de impuesto) para cada rango. Desde luego, mientras más alto sea el rango, mayor serála tasa del impuesto que habrá de aplicársele a la porción del ingreso.
Al impuesto se le disminuyen dos cantidades conocidas como subsidio acreditable y crédito al salario.

Además, el patrónestá obligado a efectuar retenciones mensuales, a cuenta del impuesto anual y a enterar dichas retenciones al fisco (SAT). El cálculo igualmente se realiza mediante tarifas progresivas. En este caso,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Impuesto sobre el producto del trabajo. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Impuesto-Sobre-El-Producto-Del-Trabajo/320900.html

MLA

"Impuesto sobre el producto del trabajo" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Impuesto-Sobre-El-Producto-Del-Trabajo/320900.html>.

MLA 7

"Impuesto sobre el producto del trabajo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Impuesto-Sobre-El-Producto-Del-Trabajo/320900.html>.

CHICAGO

"Impuesto sobre el producto del trabajo." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Impuesto-Sobre-El-Producto-Del-Trabajo/320900.html.