Impuesto sobre la renta diferido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 104 (25762 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR
Facultad de Ciencias Económicas
Escuela de Contaduría Pública

“GUIA PRÁCTICA SOBRE EL RECONOCIMIENTO, MEDICIÓN, CONTABILIZACIÓN Y PRESENTACIÓN DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA CORRIENTE Y DIFERIDO”

Trabajo de investigación
presentado por:

HERNÁNDEZ, ANA VERONICA
LOZANO, OSCAR ARMANDO
RODRÍGUEZ LEMUS, ERICK ALBERTO

Para optar al grado de:

LICENCIADO ENCONTADURÍA PÚBLICA

FEBRERO 2008

San Salvador, El Salvador, Centro América

UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR
AUTORIDADES UNIVERSITARIAS

Rector : Msc. Rufino Antonio Quezada

Secretario General : Lic. Douglas Vladimir Alfaro

Decano de Facultad de
Ciencias Económicas : Msc. Roger Armando Arias

Secretario de la Facultad
de Ciencias Económicas : Ing. José Ciriaco GutiérrezDirector de Escuela
de Contaduría Pública : Lic. Juan Vicente Alvarado

Asesor Especialista : Lic. Yovany Sánchez Palacios.

Asesor Metodológico : Lic. Álvaro Edgar Calero.
Lic. Roberto Carlos Jovel Jovel

Febrero de 2008

San Salvador, El Salvador, Centro América

Dedicatoria
A Dios todopoderoso, por iluminarme en mi camino, darme la oportunidad de desarrollarmecomo profesional y por proveerme de fortaleza para alcanzar las metas.

A todos los docentes Universitarios que contribuyeron a mi formación académica y en especial a nuestros asesores que nos orientaron en el desarrollo de nuestro trabajo de graduación.

A mi madre Mabel Hernández Reales, por su apoyo absoluto y por sus consejos a lo largo de mi vida.

A mis compañeros de grupo, porpermitirme ser parte de su equipo y por el apoyo total obtenido en el avance del trabajo de graduación.

A mi novio Jesús Alexander Ayala Renderos por sus consejos, su comprensión y por darme ánimos en los momentos difíciles.

A mi incondicional amiga Patricia Elizabeth Castaneda por sus valiosos aportes académicos y personales recibidos.

ANA VERÓNICA HERNANDEZ
Dedicatoria
A DiosTodopoderoso, a nuestro Señor Jesucristo y a nuestra Madre Santísima la Virgen María por darme la fortaleza y sabiduría necesaria en los momentos más difíciles de mi vida.

De manera especial a mi Abuela Lidia Lozano por su amor y dedicación hacia a mí, por su apoyo incondicional, a mi Madre Guadalupe Lozano que a pesar de la distancia siempre ha estado presente en los buenos momentos de mi vida, a miTía Gloria Lozano por preocuparse siempre por mi bienestar, mil gracias, porque en sus diferentes roles de familia me dieron palabras de aliento por seguir adelante apoyándome en todo momento, sin ellas, no hubiese terminado satisfactoriamente mis estudios.

A mis demás familiares; hermanos, primos y tíos, a todos ellos porque siempre han deseado lo mejor para mí.

A mis verdaderos amigos queestán conmigo y a los que ya partieron (ustedes saben quienes son), al Grupo Juvenil “San Miguel” por esos sabios consejos y esas frases de ánimo que me ofrecieron cuando yo más lo necesitaba, gracias amigos por estar ahí en cada etapa de mi vida.

A mis compañeros de tesis, por que juntos trabajamos por concluir este nuevo sueño en nuestras vidas, por forjarnos metas para ser buenosprofesionales.

A todas las personas que de una u otra manera me ayudaron en mi proceso de enseñanza y aprendizaje, a seguir adelante y a culminar mi carrera.

OSCAR ARMANDO LOZANO

Dedicatoria
A Dios Todopoderoso, por darme la fortaleza necesaria cada día para poder culminar mi carrera, en los momentos más duros de mi carrera siempre ha estado a mi lado, ahora me permite dar un paso más en mivida con éste triunfo.

A Mis padres, que me han sabido apoyar en los momentos más difíciles de mi carrera, y sin abandonarme me han estrechado sus manos y me han dado su cariño en lo que va de mi vida, éste triunfo es el regalo más preciado que yo les quiero dar.

A Mi abuela y a mi tía Francisca, quienes han sabido apoyarme como una verdadera madre y me han dado los ánimos necesarios para...
tracking img