Impuesto sobre la renta panamá

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
El impuesto sobre la renta (ISR) es un impuesto que grava los ingresos de las personas, empresas, u otras entidades legales.

Impuesto sobre la renta para Personas Jurídicas (Empresas)
El únicoingreso gravable es aquel derivado dentro del territorio de Panamá. La venta de productos o servicios a las personas, entidades o compañías en Panamá se consideran como “fuente de ingreso de Panamá” yson gravables. La venta de productos o servicios a personas, entidades o compañías ubicadas fuera del territorio panameño no son gravables. El ingreso que provenga de la renta (arrendamiento) o ventade bienes raíces en Panamá es gravable. Las comisiones e intereses devengados de préstamos que financien negocios en Panamá son gravables. Los centros de llamadas tienen una ley especial que exime  asus ingresos del impuesto sobre la renta. Los comercios que facturen productos que nunca ingresan a Panamá no son gravables. Las compañías en Panamá que faciliten las actividades comerciales llevadas acabo fuera de Panamá no son gravables Exento del impuesto sobre los intereses: los intereses de los ahorros y cuentas bancarias a plazo fijo de bancos idóneos y con licencia en Panamá están exentosdel impuesto.
Deducciones: los gastos de la empresa, utilizados para generar ingreso gravable o para preservar el negocio son considerados como deducibles en las declaraciones de renta y deben serdocumentados y sólo serán permitidos en el mismo año fiscal en que ocurrieron.
Tasas del Impuesto Sobre la Renta: a partir del 2010,  las tasas de impuesto para las personas jurídicas se redujeron del30% al 27.5% y será reducida aun mas en el 2011 a un 25%. Las compañías involucradas en las telecomunicaciones, banca, generación de energía, cementeras, casino y juegos de azar y las aseguradoras yreaseguradoras  continuarán pagando la tasa del 30% hasta el 2012 cuando la tasa se reduzca a un 27.5% y en el 2014 a un 25%. Si el gobierno posee el 40% o más del capital de la compañía  seguirá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley 52 Impuesto Sobre La Renta Panama
  • Impuesto Sobre La Renta Panama
  • Cálculo de impuestos sobre la renta
  • Impuesto sobre la renta
  • Impuesto sobre la renta
  • impuesto sobre la renta
  • IMPUESTO SOBRE LA RENTA
  • Impuesto Sobre La Renta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS