Impuesto sobre la renta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tambien existe la posibilidad de que algunos contribuyente hallan efectuado la declaración de ISLR en el conocimiento de que los datos aportados no eran totalmente exactos, pero que por razones detiempo no les era posible determinar las cifras con exactitud, o que en fecha posterior a la declaración hallan detectado errores en los datos aportados, en este caso es importante conocer el régimenlegal que regula esta materia ya que estos hecho constituyen ilícitos formales relacionados con la obligación de informar y comparecer ante la Administración Tributaria.

El Artículo 147 delReglamento de la Ley de ISLR establece que las declaraciones de enriquecimiento presentadas podrán ser sustituidas o complementadas, por los contribuyentes o responsables en los términos establecidos por elCódigo Orgánico Tributario. En los casos en que dichas declaraciones señalen enriquecimientos menores, la administración tributaria deberá aceptarlas y proceder a su verificación. Entiendase entonces deque en caso de que la declaración sustitutiva reporte ingresos netos menores a los originalmente declarados, la Administración tributaria procederá a su revisión.

Por su parte, el Artículo 147 delCódigo Orgánico Tributario establece que Las declaraciones o manifestaciones que se formulen se presumen fiel reflejo de la verdad y comprometen la responsabilidad de quienes las suscriban, y de susrepresentados. Dichas declaraciones se tendrán como definitivas aun cuando puedan ser modificadas espontáneamente, siempre y cuando no se hubiere iniciado el procedimiento de fiscalización ydeterminación previsto en este Código y, sin perjuicio de las facultades de la Administración Tributaria y de la aplicación de las sanciones que correspondan, si tal modificación ha sido hecha a raíz dedenuncias u observación de la Administración.



No obstante, la presentación de dos (2) o más declaraciones sustitutivas, o la presentación de la primera declaración sustitutiva después de los...
tracking img