Impuesto Sobre Sucesiones y Donaciones y Demas Ramos Conexos

CAMPO DE APLICACIÓN DEL IMPUESTO SOBRE SUCESIONES, DONACIONES Y DEMÁS RAMOS CONEXOS.

El Impuesto Sobre Herencia Y Legados se exigirá en todo el territorio nacional y se aplicara a herencias ylegados que comprendan bienes muebles o inmuebles, derechos o acciones situados dentro del territorio, según en el articulo nro. 2 de la ley del impuesto sobre sucesiones, donaciones y demás ramosconexos.
Se entiende situados en el territorio nacional:
Las acciones, obligaciones y títulos valores emitidos en Venezuela y los emitidos en el exterior por sociedades constituidas o domiciliadas en elpaís.
Las acciones, obligaciones y giros títulos valores emitidos fuera de Venezuela por sociedades extranjeras cuando sean poseídos por personas domiciliadas en el país.
Los derechos o acciones querecaigan sobre bienes ubicados en Venezuela.
Los derechos personales o de obligación cuya fuente jurídica se hubiere realizado en Venezuela, según en el articulo nro. 3 de la ley de impuesto sobresucesiones, donaciones y demás ramos conexos.
El impuesto sobre herencias y legados se causa donde estén situados los bienes gravados y en el momento de la apertura de la sucesión, si los bienes seencontraren ubicados en jurisdicciones distintas el lugar se determinará por el asiento principal de los intereses del causante, o en su defecto, por la ubicación de cualquiera de ellos, según en elarticulo nro. 5 de la ley de impuesto sobre sucesiones, donaciones y demás ramos conexos.
El impuesto se aplica a las personas físicas (por lo que los incrementos de patrimonio obtenidos por personasjurídicas no están sometidos a este tributo), que obtienen herencias o reciben donaciones dentro del país.
Todas aquellas personas o sociedades que creadas y domiciliadas en el territorio nacionalque realicen actividades sucesorales o efectúen donaciones estarán sometidas al pago de este impuesto; indistintamente la obligación recaerá sobre aquellas personas que perciban beneficios de...
tracking img