IMPUESTO SOBRE VEH CULOS AUTOMOTORES

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2015
. IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS AUTOMOTORES
El impuesto de vehículos automotores es de orden Departamental  que sustituyó el impuesto de Circulación y Tránsito (municipal) y de timbre nacional(departamental), de vehículos particulares a partir del 1º de enero de 1999. Dentro del cual se establece la tasa del 20% de participación para el municipio.
Es un impuesto de carácter  nacional cedido a lasentidades territoriales en proporción a lo recaudado  en la respectiva jurisdicción. 
Acuerdo 027 del 20 de Diciembre de 2.004 por el cual se reglamenta el impuesto de Circulación y Transito 
HECHOGENERADOR: El hecho generador del impuesto de Circulación y Tránsito lo constituye la circulación habitual dentro de la jurisdicción Municipal. 
SUJETO PASIVO: Es el propietario o poseedor del vehículo,inscrito en las oficinas de Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal.
BASE GRAVABLE: El valor comercial del vehículo constituye la base gravable de este impuesto, según la tabla establecida en laresolución del Ministerio de Transporte o entidad que haga sus veces. 
Si el vehículo no se encuentra ubicado en la resolución del Ministerio de Transporte, el propietario deberá solicitar a dichaentidad el avalúo comercial del mismo. De todas formas se acata lo establecido desde el nivel nacional sobre este tipo de impuesto o su transformación o cualquier otro que lo contenga o modifique. TARIFA: El impuesto de circulación y tránsito o de Rodamiento de vehículos de servicio público de radio de acción Urbano, Intermunicipal, Interdepartamental, Nacional, registrados en el parque automotor dela Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal se cobrará con la siguiente tarifa anual: 
CLASE DE VEHICULO: TODAS = 2 X 1.000 DEL AVALUO COMERCIAL 
PARÁGRAFO: Cuando el vehículo entre encirculación, por primera vez pagará el impuesto de que trata este artículo, proporcional al número de meses del resto del año. 
CAUSACIÓN DEL IMPUESTO: Este impuesto se causa a partir del 1o. de enero de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impuesto Veh Culo
  • Impuesto Sobre Veh Culos Trabajo
  • Impuesto sobre vehículo automotor 2009
  • Contrato de compraventa de Veh culo Automotor
  • Impuesto sobre la adquisición de vehículos automotores usados
  • Impuesto sobre vehículos automotores
  • Impuesto sobre Espect culos P blicos
  • CONTRATO DE COMPRAVENTA DE VEH CULO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS