Impuesto Tasa Seguridad Honduras

Páginas: 8 (1754 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014

Tasa de Seguridad



Índice
Introducción 2
Objetivos 3
Objetivo General 3
Establecer mecanismos para el fortalecimiento de las Finanzas del Estado, para apoyar las labores de los operadores de justicia en la seguridad poblacional 3
Objetivos Específicos 3
Antecedentes Históricos y Generalidades 4
Impuesto 4
Finalidad. 4
Naturaleza de la Contribución 4
Origen del impuesto 4
MARCOLEGAL 5
Ámbito de aplicación del impuesto. 6
Otros Productos. 7
Cobro de las contribuciones. 7
Base Gravable. 7
Exenciones. 7
Constancias para exoneración. 7
Ente regulador de los pagos de impuestos en Honduras 8
Resumen Histórico de Recaudación y Fondo. 8
Resumen Histórico de Desembolsos. 9








Introducción


El presente documento se enfoca en la presentación de losresultados afianzados como parte del desarrollo del proyecto en la asignatura de Ingeniería Económica, referente a la investigación realizada en base al “Efecto del Impuesto Sobre la Renta y otras Normas Tributarias Pertinentes en un Análisis de Ingeniería Económica”, buscando como finalidad dar a conocer el impacto económico, financiero y social en el país.
Dentro de la metodología utilizada parael desarrollo del tema, se han considerado la presentación de casos reales de empresas así como también tener conocimiento de los conceptos y aplicación de las normas tributarias en Honduras.
Al finalizar la investigación habremos ampliado nuestros conocimientos, de tal forma que seremos capaces de poder trasmitirlos a la clase.


Objetivos


Objetivo General

Establecer mecanismos parael fortalecimiento de las Finanzas del Estado, para apoyar las labores de los operadores de justicia en la seguridad poblacional

Objetivos Específicos

1. Conocer definiciones, conceptos, artículos y reformas conformados por las Leyes y Normas Tributarias de Honduras en relación a los impuestos que las personas jurídicas están obligadas a pagar.

2. Comprender el impacto y efecto económicocausado por la aplicación de las Normas Tributarias en nuestro país.

3. Dar a conocer cuáles son los tipos de personas jurídicas que se encuentran exentas de pagos de impuesto sobre la renta en Honduras y su participación en la sociedad.


Antecedentes Históricos y Generalidades

Impuesto
La Ley de Seguridad poblacional y su reglamento tiene una vigencia temporal por un periodo de 5años, contando a partir del 8 de julio del 2011. La aplicación de las tarifas por las instituciones financieras inicia el 24 de abril del 2012.
Los fondos recaudados de la contribución se deben entregar a la secretaria de Estado en el despacho de Finanzas, a través de la Tesorería General de la República.

Finalidad.
La Ley de Seguridad Poblacional tiene como propósito establecer mecanismos defortalecimiento a los operadores de justicia a efecto de combatir toda amenaza a la convivencia pacífica y de seguridad personal y material de los habitantes y personas que se encuentran dentro del territorio nacional.

Naturaleza de la Contribución
Las contribuciones creadas en la Ley de Seguridad Poblacional son de carácter temporal por un periodo de 5 años como respuesta a la emergencia nacionalde inseguridad poblacional que requiere contar con recursos que permitan combatir la delincuencia y la criminalidad para recuperar la seguridad en la población y atraer mayores inversionistas al país.

Origen del impuesto
Desde hace unos años Honduras se ve afectado por el amplio crecimiento de la inseguridad que afecta el estilo de vida de los ciudadanos; estudios demuestran que en el año2000 se registraba un promedio de 8.7homicidios por día y en el año 2010 se registra que cada día un promedio de 16 hondureños pierden la vida de manera violenta, es decir que cada 88minutos una persona es asesinada en nuestro país. Estos asesinatos ocurren por varias razones entre las cuales se encuentran el robo de pertenencias, secuestros, negación a realizar el pago del impuesto de guerra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tasa De Seguridad En Honduras
  • Tasa De Seguridad En Honduras
  • Analisis De La Tasa De Seguridad En Honduras
  • Impuestos: tasas
  • Impuestos y tasas
  • impuestos de Honduras
  • Impuestos En Honduras
  • Impuestos en Honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS