Impuesto valor agregado

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
1.- Que es el Impuesto Sobre la Renta ISLR
El Impuesto sobre la Renta (ISLR) es un Impuesto que se le paga al estado venezolano (a través del Seniat) sobre las gananciasobtenidas en el año fiscal.
A solo días para que finalice el año fiscal (31 de marzo) vamos a hacer un resumen del ISLR, las exenciones y exoneraciones; así como las diferencias entreestas dos modalidades que lo liberarán potencialmente total o parcialmente de este impuesto.
2.- Que es el valor agregado (IVA)
El I.V.A. es el Impuesto al Valor Agregado. Es unimpuesto que le paga al Estado cada vez que se compra la mayoría de los productos, y esto es así porque hay determinados bienes y servicios que la ley exime de pagar en alguna otodas las etapas de comercialización. Por ejemplo la edición de libros, los folletos, los diarios, el pan común, la leche sin aditivos, etc. Esto lo dispone el Estado a través deun organismo oficial (A.F.I.P. => Administración Federal de Ingresos Públicos).
3.- Utilizacion de los ingresos
4.- Que es el SENIAT
Es el Servicio Nacional Integrado deAdministración Aduanera y Tributaria (SENIAT), el cual se encarga de todo lo referido a las normativas y recaudación de impuestos en el territorio venezolano.
5.- Que es PDVSA
Es lacorporación estatal de la República Bolivariana de Venezuela que se encarga de la exploración, producción, manufactura, transporte y mercadeo de los hidrocarburos. Adicional a supropia producción, maneja mas de 30 Empresas Mixtas a nivel nacional y una red de refinerías a nivel mundial. Recientemente ha iniciado esfuerzos exploratorios de hidrocarburos enlas costas orientales y occidentales del mar territorial venezolano.
6.- Principales Impuestos Nacionales
7.- Lista
8.- Clase de productos que deben pagar IVA y cuáles no.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impuesto al valor agregado
  • Impuesto Al Valor Agregado
  • Ley de impuesto al valor agregado
  • Impuesto Al Valor Agregado
  • Ley del impuesto al valor agregado
  • Exposicion Impuesto al valor agregado
  • IMPUESTO AL VALOR AGREGADO
  • IMPUESTO AL VALOR AGREGADO IVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS