Impuesto verde en ecuador

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 30 de enero de 2012
El Gobierno de Ecuador impulsa una nueva reforma tributaria que le permitirá recaudar más de 350 millones de dólares anuales para modernizar el sector de la salud, dijeron este lunes funcionarios.Con el paquete tributario, el quinto que lanza el presidente Rafael Correa en sus cuatro años de gestión, se crearán nuevos impuestos con los que el Gobierno aspira a promover el cuidado ambiental yse aumentará la tasa que pagan productos considerados dañinos para la salud de la población.

"Estamos gravando el consumo socialmente no deseable, gravar a lo ambientalmente negativo y lo dañino ala salud. La reforma va a permitir que aseguremos un cambio de patrón de consumo", dijo el ministro de Finanzas, Patricio Rivera, a periodistas, junto a las autoridades del frente económico.

Lapropuesta oficial, que deberá aprobarse en la Asamblea Nacional, fija un impuesto para "la contaminación vehicular" tomando en cuenta principalmente la antigüedad del vehículo y otras variables,exceptuando los autos utilizados por el sector productivo, comercial y de uso público.

Esta reforma será la más importante, pues su aplicación arrojaría unos 121 millones de dólares por el pago de 20dólares promedio por parte del 98 por ciento de los vehículos que circulan en el país. El 2 por ciento restante pagarían hasta 5.000 dólares en impuesto.

desventajas del impuesto verde

El impuestoverde, sin duda podría afectar seriamente a quienes han logrado con mucho esfuerzo hacerse de un auto con buenas prestaciones de seguridad y que no debería considerarse de lujo. Conocemos a muchosempresarios, micro-empresarios, emprendedores y trabajadores de la clase media que han logrado comprar un auto de más de $30.000 dólares con mucho esfuerzo y endeudándose a largo plazo logran pagar suscuotas de forma apretada.
Lamentablemente, en nuestro país un vehículo de menos de $30.000 dólares no cuenta con los mejores estándares de seguridad, como son más de 4 airbags, control de tracción,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPUESTO A LA CONTAMINACIÓN VEHICULAR O IMPUESTO VERDE (ECUADOR)
  • Impuesto verdes ecuador
  • Impuestos verdes
  • Impuesto verde
  • Impuestos En El Ecuador
  • Impuesto Verde
  • Impuestos Verdes
  • Impuestos Verdes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS