Impuesto a la produccion venezolana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUC. SUPERIOR
ADM. FISCAL Y TRIBUTARIA

INDICE

Introducción
Código orgánicotributario……………………………………………………………….5
Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela……………………………11
Ley del IVA……………………………………………………………………………….12
Conclusión………………………………………………………………………………..20
Bibliografía………………………………………………………………………………..21

INTRODUCCION

El carácterde elevado nivel jurídico y técnico que tiene el código orgánico tributario, la posición equilibrada que tiene frente a los contrapuestos intereses del estado y de los contribuyentes".
La leydel IVA se aplica sobre los bienes y prestaciones de servicios y sobre las importaciones definitivas de bienes, en todo el territorio de la nación. Cada actor en la cadena de añadido de valorpaga a su antecesor en la cadena el IVA correspondiente al precio facturado por este, y a su vez percibe de su sucesor en la cadena el monto correspondiente al impuesto asociado al precio quefacturó.
Este trabajo tiene por objetivo explicar algunos puntos relacionados con El COT La ley del IVA y algunos aspectos de la Constitución Nacional en el aspecto Tributario.
El códigoorgánico tributario surge de la necesidad de dotar al país de una ley fundamental de la tributación, dada la grave deficiencia normativa existente; la cual estaba lejos de abarcar todo lo necesariopara elevar el nivel jurídico en la aplicación de las leyes tributarias, para dar seguridad jurídica a los contribuyentes y al estado, para resolver múltiples situaciones.
Venezuela en unacomunidad humana en transformación, donde el ciudadano debe compartir e interactuar con nuevas normas legales. En el campo impositivo, no se trata tan sólo de la norma misma, se trata de uncambio, una transformación racional del ciudadano que debe comenzar a utilizar adecuadamente la ley para pagar menos impuestos, pero no para...
tracking img