Impuesto a la renta 3ra categori

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPUESTO A LA RENTA DE TERCERA CATEGORIA

LIMITE DE GASTOS

Base legal: Articulo 37º de la Ley I.R., a fin de establecer la renta neta de tercera categoría se deducirá de la renta bruta losgastos necesarios para producirla y mantener su fuente, así como los vinculados con la generación de ganancias de capital, en tanto la deducción no esté expresamente prohibida por esta ley, en consecuenciason deducibles: 

1.- Gastos de recreación del personal
Base Legal: Ultimo párrafo del inciso ll) del articulo 37º de la Ley IR
Los gastos recreativos a que se refiere el presenteinciso serán deducibles en la parte que no exceda del 0.5% de los ingresos netos del ejercicio, con un límite de 40 Unidades Impositivas Tributarias.
Limite máximo deducible será (40 UIT x 3,550)= S/. 142,000.00.

2.- Remuneración al directorio
Base legal: Inciso m) del Articulo 37º de la Ley IR, Las remuneraciones que por el ejercicio de sus funciones correspondan a los directoresde sociedades anónimas, en la parte que en conjunto no exceda del seis por ciento (6%) de la utilidad comercial del ejercicio antes del Impuesto a la Renta. 
El importe abonado en exceso a ladeducción que autoriza este inciso, constituirá renta gravada para el director que lo perciba. 

3.- Gastos de Representación
Base legal: Inciso q) del Articulo 37º de la Ley IR e inciso m) delarticulo 21 del Reglamento Los gastos de representación propios del giro o negocio, en la parte que, en conjunto, no exceda del medio por ciento (0.5%) de los ingresos brutos, con un límite máximo decuarenta (40) Unidades Impositivas Tributarias. 

4.- Gastos sin sustento de comprobantes de pago
Base legal: inciso j) del articulo 44º de la Ley IR e inciso b) del articulo 25 delReglamento  Los gastos cuya documentación sustentatoria no cumpla con los requisitos y características mínimas   establecidos por el Reglamento de Comprobantes de Pago. 
Tampoco será deducible el...
tracking img