Impuesto A Las Embarcaciones De Recreo Gera

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2015
Impuesto a las Embarcaciones de Recreo 2015
Impuesto de periodicidad anual que grava a las personas naturales, personas jurídicas, sucesiones indivisas y sociedades conyugales, propietarias oposeedoras a cualquier título de las embarcaciones de recreo que estén matriculadas en las Capitanías de Puerto o en trámite de inscripción, aun cuando al 1 de enero del año al que corresponde la obligaciónno se encuentren en el país. Incluye a las motos náuticas, que tienen propulsión a motor y/o vela y que no están exceptuadas de la inscripción de la matrícula
Es administrado por la SUNAT, pero losingresos que genera se dirigen a las Municipalidades.

BASE LEGAL
 Capitulo IV del Titulo IV del Texto Único Ordenado de la Ley de Tributación Municipal aprobada por Decreto Supremo Nº 156-2004-EF,publicado el 15-11-2004.
Decreto Supremo Nº 057-2005-EF, Reglamento del Impuesto a las Embarcaciones de Recreo, publicado el 10-05-2005.
 
Resolución Ministerial Nº 040-2015-EF/15, Aprueban Tabla deValores Referenciales para efectos de determinar la base imponible del Impuesto a las Embarcaciones de Recreo correspondiente al Año 2015, publicado el 28 de enero de 2015.
Tabla de Valores Referencialespara el 2015
 
Ámbito de aplicación: Grava la propiedad de las embarcaciones de recreo obligadas a registrarse en las Capitanías de Puerto. Para efecto de la aplicación del Impuesto se entiende porembarcaciones de recreo a todo tipo de embarcación que tiene propulsión a motor y/o vela, incluida la moto náutica.
 
Sujetos afectos: Personas naturales o jurídicas propietarias de las embarcaciones derecreo afectas, al 1 de enero del año.
 Cuando se efectúe cualquier transferencia, el adquirente asumirá la condición de contribuyente a partir del 1 de enero del año siguiente de producido elhecho.
 
Base Imponible: El valor original de adquisición, construcción, importación o de ingreso al patrimonio, según conste en el contrato de compra-venta o en el comprobante de pago, incluido los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPUESTO EMBARCACIONES DE RECREO
  • Embarcaciones de recreo
  • Ley impuesto a las embarcaiones de recreo
  • Patrón de Embarcaciones de Recreo
  • Embarcaciones
  • gera
  • Geras
  • Gera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS