Impuesto a los depósitos en efectivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPUESTO A LOS DEPÓSITOS EN EFECTIVO.
(IDE).
DEFINICIÓN.
La iniciativa de este proyecto es el cumplimiento de las obligaciones fiscales en materia de Impuestos sobre la Renta (ISR) para aquellaspersonas físicas y morales que realizan actividades comerciales con dinero en efectivo y que no se encuentran inscritos actualmente en el padrón fiscal. 
ANTECEDENTES.
* Publicada en el DiarioOficial de la Federación 1° de Octubre del 2007.
* Última reforma publicada DOF 07-12-2009.
* Entra en vigor el 1° de Enero del 2010.
SUJETOS DE IMPUESTO.
Las personas físicas y morales, estánobligadas al pago del impuesto establecido en esta Ley respecto de todos los depósitos en efectivo, en moneda nacional o extranjera, que se realicen en cualquier tipo de cuenta que tengan a su nombreen las instituciones del sistema financiero.
EXENTOS DE IMPUESTO.
Este impuesto es complemento del ISR, por lo tanto se excluye del impuesto sobre depósitos en efectivo a personas morales que notengan fines lucrativos (Sindicatos, cámaras patronales, colegios, fundaciones).

Las entidades del gobierno federal, estatal y municipal así como la administración pública paraestatal que no seancontribuyentes del ISR.
Los agentes diplomáticos, consulares en el ejercicio de sus funciones.

Los miembros de delegaciones oficiales en caso de reciprocidad cuando representen países extranjeros.Los funcionarios y empleados de organismos internacionales con sede en México establecidos en tratados y convenios.

Miembros de delegaciones científicas y humanitarias.

Técnicos extranjeroscontratados por el gobierno federal.
COMO FUNCIONA LA LEY.
Éste impuesto es aplicado a quienes hacen depósitos en efectivo a cuentas bancarias. Entró en vigor el 1° de Enero del 2010 con la finalidad derecaudar un impuesto del 3% sobre el excedente del monto de los depósitos en efectivo en las cuentas de banco que superen los 25 mil pesos. El impuesto será retenido automáticamente por las...
tracking img