Impuesto a los juegos no deportivos en el peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPUESTO A LOS ESPECTACULO PUBLICOS NO DEPORTIVOS

1. AMBITO DE APLICACIÓN: 1er párrafo del Art. 54° del TUO de la Ley de
TributaciónMunicipal.
El impuesto a los Espectáculos Públicos No Deportivos, grava el monto que se abona por presenciar o participar en espectáculos públicos no deportivos que s realicen en locales y parquescerrados.

2. NACIMIENTO DE LA OBLIGACION TRIBUTARIA: TRIBUTO DE REALIZACION INMEDIATA. 2do párrafo del Art. 54° del TUO de la Ley deTributación Municipal.
La obligación tributaria se origina al momento del pago del derecho de ingreso para presenciar o participar en el espectáculo.

3. SUJETOS DEL IMPUESTO

3.1 SujetosPasivos
3.1.1Contribuyentes
Las personas que adquieren entradas para asistir a los espectáculos
3.1.2 Agentes de Percepción
Las personas que organizan losespectáculos, siendo responsable solidario al pago del mismo el conductor del local donde se realiza el espectáculo afecto.
3.1.3 Responsabilidad Solidaria del Agente Perceptor.
Sonresponsables tributarios, en calidad de agentes perceptores del Impuesto, las personas que organizan los espectáculos, siendo responsable solidario al pago del mismo el conductor del local donde serealiza el espectáculo afecto.
Los agente perceptores están obligados a presentar declaración jurada para comunicar el boletaje o similares a utilizarse, con una anticipación de siete(7 días) antes de su puesta a disposición del publico.
3.1.4 Espectáculos Temporales y Eventuales: Art. 55° del TUO de la Ley
de Tributación Municipal.
Elagente perceptor esta obligado a depositar una garantía, equivalente al quince por ciento (15%) del Impuesto calculado sobre la capacidad o aforo del local en que se realizara el espectáculo. Vencido...
tracking img