Impuesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 184 (45951 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
II parcial

De derecho fiscal.

7 d e mayo 2009

INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CHIAPAS

IESCH

MATERIA: DERTECHO FISCAL.

5º. “A”

MAESTRO: GOMEZ ALVARES OBILFRIDO.

ALUMNA: DIANA GISSELA FLORES TORRES.

06 DE MAYO DEL 2009

TUXTLA GUTIERREZ CHIAPAS

QUE ES LA LEY DE COORDINACIÓN FISCAL
“el objeto de esta ley consiste en armonizar las tareas impositivas entre lafederación y los estados para evitar tributaciones doble constituir un fondo general de participaciones. Y regula la forma especifica de concurso para la entidad que debe convenir con la federación su incorporación al sistema.”

CAPITULO I (ley de la coordinación fiscal)
De las Participaciones de los Estados, Municipios y Distrito Federal en Ingresos Federales
Artículo 1o.- Esta Ley tiene porobjeto coordinar el sistema fiscal de la Federación con los de los
Estados, Municipios y Distrito Federal, establecer la participación que corresponda a sus haciendas públicas en los ingresos federales; distribuir entre ellos dichas participaciones; fijar reglas de colaboración administrativa entre las diversas autoridades fiscales; constituir los organismos en materia de coordinación fiscal y darlas bases de su organización y funcionamiento.
Cuando en esta Ley se utilice la expresión entidades, ésta se referirá a los Estados y al Distrito Federal.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público celebrará convenio con las Entidades que soliciten adherirse al Sistema Nacional de Coordinación Fiscal que establece esta Ley. Dichas Entidades participarán en el total de los impuestos federales y enlos otros ingresos que señale esta Ley mediante la distribución de los fondos que en la misma se establecen.

DEFINICIÓN DE PARTICIPACIONES FEDERALES
En materia de participaciones los trabajos del área se enfocan a los siguientes aspectos: El análisis e interpretación del marco regulación del sistema de participaciones federales y estatales; el seguimiento y análisis de las participacionesrecibidas por las entidades federativas y municipios ; la revisión y cálculo de los fondos de participaciones y otros ingresos transferidos; la operación de mecanismos de distribución las participaciones y de sus anticipos; la mecánica y cálculo de participaciones federales a estados y de estados a municipios; y el análisis cuantitativo y cualitativo del comportamiento de los fondos de aportaciones yotros ingresos federales distribuidos entre las entidades federativas.
El objetivo de dichas aspectos de investigación es dar respuesta a consultas y peticiones concretas que en la materia hacen las entidades y los grupos de trabajo de la coordinación, así como dar un mejor seguimiento y asistencia técnica al Comité de Vigilancia del Sistema de Participaciones Federales y el Grupo de Estudio dela Formula de Participaciones Federales.

Ley de coordinación fiscal del estado de México elementos
Capitulo primero

Artículo 1.- Se establece el Sistema de Coordinación Fiscal del Estado de México, regulado por la presente Ley, que tiene por objeto:

I. Coordinar el Sistema Fiscal del Estado de México con sus Municipios.

II. Establecer las bases de cálculo para la distribución de lasparticipaciones que correspondan a las Haciendas Públicas Municipales, derivadas de gravámenes federales y estatales.

III. Distribuir entre los Municipios las participaciones que les correspondan.

IV. Fijar las reglas de colaboración administrativa, entre las Autoridades Fiscales del Estado y las de los Municipios; y

V. Constituir los organismos en materia de Coordinación Fiscal.
Artículo2.- Los Ingresos municipales derivados del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal, serán equivalentes al 20% del Fondo General de Participaciones. En el entendido de que los ingresos correspondientes a la adición del 1.0% al mismo Fondo General, derivados de la Coordinación del Estado de México con la Federación en materia de Derechos, serán aplicados en un 50% a favor de los Municipios.
De...
tracking img