Impuesto

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
Impuesto sobre el Patrimonio
El impuesto sobre el Patrimonio es un impuesto que se aplica individualmente, no sobre los ingresos o transacciones, sino sobre el patrimoniopersonal de las personas físicas, y se calcula basándose en el valor de todos los bienes del sujeto pasivo. Se aplica a nivel nacional en algunos países del mundo. Sus partidariosalegan que ayuda a la redistribución de la riqueza, mientras que sus detractores señalan que no logra este objetivo y con frecuencia empobrece a los países por la expatriación de loscapitales
El Impuesto sobre el Patrimonio es un tributo de carácter directo y naturaleza personal que grava el patrimonio bruto de las personas físicas.
* Se trata de unimpuesto sobre los bienes patrimoniales de las personas naturales, situados en el país o en el exterior, no incorporados a actividades económicas o profesionales del contribuyente.* Constituirá el hecho imponible del impuesto, la titularidad o propiedad al 31 de diciembre de cada año, de bienes y derechos patrimoniales por parte de personas naturalesdomiciliadas o no el país, no incorporados a actividades económicas o profesionales propias, con independencia que se hubiera pagado parcialmente el precio de adquisición.
Seconsiderarán gravados con el impuesto establecido en esta Ley, entre otros, los siguientes bienes y derechos patrimoniales, situados en el país:
a) Los inmuebles ubicados en elterritorio nacional.
b) Los derechos reales constituidos sobre bienes inmuebles situados en el territorio nacional.
c) Las naves y aeronaves de matrícula nacional, vehículosautomotores embarcaciones, veleros y similares registrados en el país.
d) El dinero y los depósitos en dinero que se hallaran en el territorio nacional al 31 de diciembre de cada año.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impuestos
  • Impuestos
  • Que son los impuestos
  • Impuestos
  • Impuestos
  • impuestos
  • impuestos
  • impuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS