Impuestos articulos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
| | |

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TEHUACÁN
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICO-ADMINISTRATIVAS
CARRERA: LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN
ASIGNATURA: FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA
PERIODO: AGOSTO –DICIEMBRE DE 2011

ESTUDIANTE:
Lobato Cariño Gabriela Paola
NUMERO DE CONTROL:
10360217

PROFESOR:
Rafael Flores Mendoza

Tehuacán, Pué., a 14 de Octubre de 2011

INDICE

1.-FACULTADES DE LA AUTORIDAD ADMINISTRATIVA O FISCAL

2.- INFRACCIONES O DELITOS FISCALES

3.- MEDIOS DE DEFENSA FISCAL

4.- PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE EJECUCIÓN

5.- VISITAS DOMICILIARIAS

INTRODUCCION
Las autoridades fiscales a fin de comprobar que los contribuyentes, los responsables solidarios o los terceros con ellos relacionados han cumplido con las disposiciones fiscales y, en sucaso, determinar las contribuciones omitidas o los créditos fiscales, así como para comprobar la comisión de delitos fiscales y para proporcionar información a otras autoridades fiscales.

La infracción es el género de lo ilícito, el delito es una especie de ese género; la infracción fiscal, según el artículo 70 del Código Fiscal de la Federación amerita una pena económica, en forma de multa; eldelito amerita pena corporal; la multa la aplica la autoridad fiscal, la pena corporal, la autoridad judicial.

Los Delitos Fiscales son los cometidos contra la Hacienda Pública, que consisten en defraudar a la Hacienda Pública, eludiendo el pago de cualquier cantidad, disfrutando de beneficios inmerecidos, y otras conductas recogidas en el Código Penal.

Las autoridades fiscales exigirán elpago de los créditos fiscales que no hubieren sido cubiertos o garantizados dentro de los plazos señalados por la Ley, mediante procedimiento administrativo de ejecución.

Las autoridades fiscales podrán decretar el aseguramiento de los bienes o la negociación del contribuyente.

FACULTADES DE LA AUTORIDAD FISCAL
Artículo 42.- Las autoridades fiscales a fin de comprobar que los contribuyentes,los responsables solidarios o los terceros con ellos relacionados han cumplido con las disposiciones fiscales y, en su caso, determinar las contribuciones omitidas o los créditos fiscales, así como para comprobar la comisión de delitos fiscales y para proporcionar información a otras autoridades fiscales, estarán facultadas para:

I.- Rectificar los errores aritméticos, omisiones u otros queaparezcan en las declaraciones, solicitudes o avisos, para lo cual las autoridades fiscales podrán requerir al contribuyente la presentación de la documentación que proceda, para la rectificación del error u omisión de que se trate.

II.- Requerir a los contribuyentes, responsables solidarios o terceros con ellos relacionados, para que exhiban en su domicilio, establecimientos o en las oficinas delas propias autoridades, a efecto de llevar a cabo su revisión, la contabilidad, así como que proporcionen los datos, otros documentos o informes que se les requieran.

III.- Practicar visitas a los contribuyentes, los responsables solidarios o terceros relacionados con ellos y revisar su contabilidad, bienes y mercancías.

IV.- Revisar los dictámenes formulados por contadores públicos sobrelos estados financieros de los contribuyentes y sobre las operaciones de enajenación de acciones que realicen, así como la declaratoria por solicitudes de devolución de saldos a favor de impuesto al valor agregado y cualquier otro dictamen que tenga repercusión para efectos fiscales formulado por contador público y su relación con el cumplimiento de disposiciones fiscales.

V.- Practicar visitasdomiciliarias a los contribuyentes, a fin de verificar el cumplimiento de las obligaciones fiscales en materia de la expedición de comprobantes fiscales y de la presentación de solicitudes o avisos en materia del Registro Federal de Contribuyentes; el cumplimiento de obligaciones en materia aduanera derivadas de autorizaciones o concesiones o de cualquier padrón o registro establecidos en las...
tracking img