Impuesto Coloniales

A) Tributo de indias: Este tributo era una contribución personal que los indios debían pagar al Rey en reconocimiento del señorío, conforme fue establecido por Carlos V en1523. 

B) Bula de las cruzadas: Era una limosna que tenía por objeto financiar la lucha contra los moros y financiar las cruzadas que buscaban como propósito recobrar la ciudad de Jerusalén; era pagadapor la comunidad y a cada ciudad importante del virreinato se le asignaba la suma que debería aportar.

C) Medias anatas: Fue un impuesto directo que debían pagar los oficios eclesiásticos a laReal Hacienda consistente en la mitad de los ingresos durante el primer año. Felipe IV lo extendió a todos los oficios y cargos, recibiendo la denominación de media anata secular.

D) Mesadaeclesiástica: Consistía en una doceava parte de los beneficios obtenidos por el ejercicio de algún cargo eclesiástico, que era equivalente a un mes de ingreso de lo clérigos con destino a la Real Hacienda. E) Espolios: Impuesto que consistía en que los bienes de los arzobispos y obispos al morir pasaban a la Real Hacienda.

F) Vacantes mayores: Consistente en que las rentas provenientes de los oficioseclesiásticos realizadas durante el encargo por la muerte de un oficio clérigo pasaban a la Real Hacienda.

G) Subsidios eclesiásticos: Era un impuesto con carácter provisional que pagaban loseclesiásticos para atender ciertas urgencias del Reino; posteriormente se estableció con carácter permanente bajo el nombre de subsidio de Galeras, como gravamen destinado a mantener la flota de galeonesque cuidaba las costas españolas de los ataques bélicos.

H) Enajenación de oficios y cargos públicos: Los principales cargos y oficios eran rematados en pública subasta por aquellos que tenían lascondiciones mínimas para desempeñarlos llegando a constituir un ingreso importante de la Real Hacienda.

I) Donativos graciosos: Esta era una contribución extraordinaria y forzosa, que en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Impuestos coloniales. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Impuestos-Coloniales/2116828.html

MLA

"Impuestos coloniales" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Impuestos-Coloniales/2116828.html>.

MLA 7

"Impuestos coloniales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Impuestos-Coloniales/2116828.html>.

CHICAGO

"Impuestos coloniales." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Impuestos-Coloniales/2116828.html.