IMPUESTOS DEPARTAMENTALES DEL CESAR

Páginas: 42 (10314 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2015
IMPUESTOS DEPARTAMENTALES

MONOPOLIO DE LICORES Y ALCOHOLES
La producción, introducción y venta de licores destilados de más de 20º alcoholimétricos, de origen nacional y extranjero, incluidos los producidos por el departamento, constituyen monopolio del Departamento del Cesar como arbitrio rentístico en los términos del artículo 336 de la Constitución Política.
Parágrafo. Las rentas obtenidasen el ejercicio del monopolio de licores destilados, estarán destinadas preferentemente a los servicios de salud y educación, en las proporciones establecidas por la ley.
PRODUCCION, INTRODUCCION Y VENTA: El Departamento ejercerá el monopolio de producción de licores destilados directamente por la empresa industrial y comercial del estado del orden departamental que se organice para el efecto,o mientras ello ocurre a través de la dependencia que determine el Gobernador del Departamento; o a través de la contratación de la producción de los licores, sobre cuyas marcas tenga la propiedad industrial, o con otras industrias públicas o privadas productoras.
Los departamentos interesados en la introducción y comercialización de los licores producidos por sus industrias licoreras en elDepartamento del Cesar, deberán suscribir con éste el convenio correspondiente en donde se estipularán las condiciones en que se permite dicha actividad monopolística en esta jurisdicción, incluidas, a su vez, las condiciones de intercambio para que se permita en esos departamentos la venta de los licores que pueda llegar a producir
El Departamento del Cesar, sin perjuicio del pago de lacorrespondiente participación de conformidad con las normas que lo regulan.
De igual forma los particulares interesados en la introducción y venta de licores destilados en jurisdicción del Departamento del Cesar, deberán previamente suscribir el contrato correspondiente. Allí se estipularán las condiciones en que tales productos serán introducidos y comercializados, y deberá exigirse que en la etiquetadiga: Para distribuir o vender en el Departamento del Cesar.
Corresponde al Gobernador del Departamento o al funcionario a quien este delegue, la suscripción de los contratos económicos de producción, introducción y comercialización de licor destilado; así como de los convenios de intercambio con otros Departamentos.
CONVENIOS O CONTRATOS: Hecha la solicitud de convenio o contrato, elDepartamento, a través de la Secretaría de Hacienda, realizará el estudio de conveniencia económica y rentística correspondiente para determinar su viabilidad, de acuerdo con la reglamentación que expida el Gobierno Departamental. Este estudio debe hacerse dentro de los 30 días hábiles siguientes a la solicitud.
Las autorizaciones de ingreso de los productos se entenderán emitidas con la celebracióndel convenio o contrato (Los contratos deberán estipular todo lo referente a un contrato).



PARTICIPACION ECONOMICA: La producción, introducción y venta de licores destilados en jurisdicción del Departamento, sin perjuicio de las regalías o derechos de explotación que se pacten, generará a favor de éste el derecho de percibir participaciones económicas con base en la graduación alcoholimétrica delos productos, de la siguiente forma:
a) Para licores destilados de graduación alcoholimetría hasta 35°, doscientos setenta y dos pesos ($272) por grado.
b) Para licores destilados de graduación alcoholimétrica de más de 35°, cuatrocientos cuarenta y seis pesos ($446) por grado.
Las participaciones aquí establecidas serán indexadas anualmente, a partir del 1° de enero, con base en la metade inflación certificada por el Banco de la República para el año, ajustada al peso más cercano.
Parágrafo 1°. Dentro de las anteriores tarifas se encuentra incorporado el IVA cedido, el cual corresponde al treinta y cinco por ciento (35%) del valor liquidado por concepto de participación.
Parágrafo 2°. La Asamblea Departamental, por iniciativa del Gobernador del Departamento, podrá ajustar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impuestos departamentales
  • impuesto departamentales
  • Impuestos Departamentales
  • impuestos departamentales
  • Impuestos Departamentales
  • Departamental Impuestos 2
  • Impuestos Municipales Y Departamentales
  • Impuestos Departamentales Y Municipales En Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS