Impuestos en alemania

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALEMANIA

Ud. se encuentra aquí: Página principal >  Investments >  Fundación de empresas >  Fundación de empresas en Baden-Württemberg > 
Impuestos
Las tarifas de tributación alemanas son internacionalmente competitivas. En los últimos años se ha reformado el sistema tributario y los tipos de impuestos sobre la renta se han reducido en tres pasos. El tipo de impuesto sobre larenta personal disminuyó desde finales de los 90 desde un valor superior al 50 por ciento a un valor entretanto del 42 por ciento. También disminuyó notablemente el impuesto sobre sociedades imponible para las sociedades de capital, actualmente se eleva al 25 por ciento. El derecho tributario seguirá simplificándose y las tarifas, especialmente en el sector de los impuestos empresariales, seguirándisminuyendo. Según las estadísticas comparativas, Alemania se sitúa actualmente por encima del nivel medio internacional en cuanto a las tasas de impuestos nominales para las empresas. Entre los inversores internacionales es bien sabido que la magnitud real de las tasas de impuestos en Alemania es claramente más baja. La razón es que las empresas pueden hacer uso de diferentes disposiciones deexcepción y de amortización.
 
Los impuestos más importantes para los inversores
El sistema tributario alemán está equilibrado. Los más importantes son el impuesto sobre la renta que se recauda en base a los ingresos personales de cada ciudadano, y el impuesto empresarial que se deriva de las ganancias de las empresas industriales. Además, existen otros impuestos relevantes como los impuestos alconsumo, p. ej., el impuesto sobre hidrocarburos o el impuesto sobre el tabaco, así como el impuesto sobre el valor añadido o el impuesto sobre la adquisición de bienes inmuebles.
 
El impuesto sobre la renta
¿Quién está obligado a tributar?
Todo ciudadano que tenga su domicilio principal en Alemania o que viva predominantemente en Alemania está sujeto al impuesto sobre la renta. Se entenderáque una persona tiene su lugar de residencia principal en Alemania cuando permanezca más de seis meses al año en el territorio alemán. En este caso, existe una obligación tributaria ilimitada para todos los ingresos obtenidos mundialmente, ya se trate de salarios, intereses o reparto de beneficios. Los ciudadanos que viven totalmente o parcialmente en el extranjero tendrán una obligacióntributaria limitada. En este caso, se deben tributar sólamente sus ganancias y beneficios de capital nacionales.
¿Qué ingresos están sujetos a tributación?
Estarán sujetos a tributación básicamente todos los ingresos procedentes de
* un trabajo asalariado (dependiente),
* una actividad no asalariada,
* actividades comerciales,
* bienes patrimoniales,
* alquiler y arrendamiento,* ingresos procedentes de una actividad agrícola y forestal
* y otras ganancias (p. ej., beneficios de carácter especulativo).
Los beneficios de sociedades personalistas sin obligación tributaria propia están sujetos al impuesto sobre la renta como ganancias de los socios según el tipo de impuesto sobre la renta vigente para los socios correspondientes. La suma de todas las gananciasmenos las diferentes deducciones individuales, como por ejemplo para los gastos de la previsión privada para la vejez, da como resultado los ingresos a tributar.
 
La tributación empresarial
En general, en Alemania se recaudan impuestos de las empresas en dos niveles. Las sociedades de capital como la sociedad anónima y la sociedad de responsabilidad limitada (GmbH) están sujetas al impuesto sobresociedades que recauda la administración federal. Además, las ciudades y comunidades recaudan un impuesto municipal: el impuesto sobre actividades económicas.
El impuesto sobre sociedades
El tipo de impuesto sobre sociedades para los beneficios retenidos (acumulados) y para los beneficios distribuidos de una empresa tiene un valor uniforme del 25 por ciento. Si se distribuyen los beneficios...
tracking img