IMPUESTOS EN LA COLONIA

Los impuestos fueron creados por la corona española

CARACTERISTICAS

1. Toda mercancía que saliera o entrara a las colonias tenían un impuesto de 5%.
2. Todoslos empleados civiles debían cancelar a la Corona la mitad de su sueldo que recibieran durante el primer año de trabajo.
3. Toda transacción tenía impuestos.
4. Los misioneros pagaban un 5% detoda ganancia recibida.
5. Se cobrara un impuesto por todos los artículos de primera necesidad para construir y mantener la flota naval española.
6. Impuestos sobre el tabaco y el aguardiente(impidió el crecimiento de la sociedad colonial).
7. La iglesia ponía impuestos a todas las frutas, vegetales y crías de ganado.
8. Todos los indígenas entre 18 y 50 años debían pagar dinerocomo tributo a la Corona.

El almofarijazgo. Fue implementado por el gobernador Lope García de Castro, Impuesto de aduana que pagaban todas las exportaciones e importaciones de las colonias.Alcabala: Contribución por la venta de bienes muebles e inmuebles. Gravaba todas las transacciones de bienes (sin perjuicio del almojarifazgo), es comparado con el impuesto general a las ventas. Elvendedor estaba obligado a pagarlo, se exceptuaban instrumentos de culto, medicinas, el pan, etc.

Annata: Impuesto aplicado a las rentas generadas por ocupar cargos de diversa índole, se calculaba enfunción de las ganancias obtenidas en un año. Contribución de los funcionarios públicos al Tesoro Real. Impuesto para los empleados oficiales.

ARMADA DE BARLOVENTO: Contribución realizada cuando seefectuaba la venta de artículos de primera necesidad. El dinero recaudado se destinaba al equipamiento de la flota que defendía a las colonias de los ataques de los piratas.

AVERIA: Se cobraba a loscomerciantes en la ruta Callao-Panamá, era para organizar la Armada del Mar del Sur que brindaba protección a los barcos mercantes.

BULA DE LA SANTA CRUZADA: Fue impuesta en América por pedido de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Impuestos En La Colonia. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Impuestos-En-La-Colonia/1976728.html

MLA

"Impuestos En La Colonia" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Impuestos-En-La-Colonia/1976728.html>.

MLA 7

"Impuestos En La Colonia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Impuestos-En-La-Colonia/1976728.html>.

CHICAGO

"Impuestos En La Colonia." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Impuestos-En-La-Colonia/1976728.html.