Impuestos Especificos

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
Los Impuestos Específicos
En Chile

Nombre: Kevin Martínez
Fecha: 15/6/2012
Materia: normativa laboral
Profesor: Daniel Pilar

Introducción
En estetrabajo se presentan algunos impuestos específicos que existen en chile y que influyen a algunos productos o servicios que son consumidos, utilizados por las personas.

Impuesto Especifico
Impuestoque se carga a un producto determinado y no a los demás productos ósea un impuesto específico.
Impuesto verde
El impuesto verde es una parte de la nueva reforma tributaria que postula el presidenteSebastián Piñera para la creación de una nueva ley o impuesto llamado impuesto verde. En caso de que se llegara a aprobar esta ley seria la introducción de chile en una causa noble por cuidar el planetay el medio ambiente.
Este impuesto verde está orientado a productos que tienen corta vida útil y largo período de degradación, o que aunque pasen años no logran degradarse. En estos productos seencuentran los neumáticos, aceites y lubricantes, baterías, pilas, ampolletas y productos de embalajes de tetra, vidrio, metal y bolsas de plástico.
Impuesto a los combustibles
La ley le aplica ungravamen a la primera venta y esto afecta al vendedor o productor de este.  Su base imponible está representada por la cantidad de combustible expresada en metros cúbicos.  La tasa del impuesto es de 1,5UTM por metro cúbico para el petróleo diesel y de 6 UTM por metro cúbico para la gasolina automotriz.
Estas tasas son denominadas componente base y se modifican sumando o restando un componentevariable dependiendo si se trata de petróleo diesel o de gasolina automotriz. El componente variable tiene por objeto ajustar los precios de los combustibles a las variaciones de precios internacionales.Impuesto al tabaco
La tasa de impuesto al tabaco es diferenciada según el tipo de producto o consumidor ya que solo algunos pueden consumir productos que se les aplica más impuesto que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • impuesto especifico
  • Impuesto Específico A Los Combustibles
  • Impuesto Especifico a Los Combustibles
  • Impuesto al consumo especifico
  • Impuestos A Los Consumos Específicos
  • Eliminación del impuesto especifico de los combustibles en chile
  • impuesto especifico
  • Impuestos especificos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS