Impuestos estatales

Páginas: 15 (3560 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
IMPUESTOS ESTATALES:
Los impuestos representan la principal fuente de ingresos propios para el Gobierno.
TIPOS:
1. Impuesto sobre Nóminas.
2. Impuesto sobre Honorarios por Actividades Profesionales y Ejercicios Lucrativos No Gravados por la Ley del IVA.
3. Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje.
4. Impuesto sobre Loterías, Rifas, Sorteos y Concursos de TodaClase.
5. Impuesto sobre Traslado de Dominio de Bienes Muebles Usados.
6. Impuesto sobre Actos, Contratos e Instrumentos Notariales.
CAPÍTULO TERCERO DEL IMPUESTO SOBRE NOMINAS
ARTÍCULO 22. Es objeto de este impuesto:
I. La realización del pago en efectivo, en especie, por medios electrónicos o por cualquier otro medio, por concepto de erogaciones o remuneraciones al trabajo personalrealizado en territorio del Estado, prestado bajo la subordinación de un patrón que tenga su domicilio fiscal dentro del territorio del Estado.
II. La realización de pagos por cualquiera de las formas a que se refiere la fracción I de este artículo, llevados a cabo desde el territorio del Estado, por concepto de erogaciones o remuneraciones al trabajo personal realizado fuera del territorio delEstado, y prestado bajo la subordinación de un patrón que tenga su domicilio fiscal dentro del territorio del Estado.
III. La realización de pagos por cualquiera de las formas a que se refiere la fracción I de este artículo, por concepto de erogaciones o remuneraciones al trabajo personal realizado dentro del territorio del Estado, y prestado bajo la subordinación de un patrón que tenga su domiciliofiscal fuera del territorio del Estado.
IV. Los pagos o erogaciones realizadas por cualquiera de las formas que se señalan en la fracción I de este artículo, en favor de los directores, gerentes, administradores, comisarios, miembros de los consejos directivos o de vigilancia de las sociedades o asociaciones.
Para los efectos de este gravamen, se consideran erogaciones o remuneraciones al trabajopersonal todas las contraprestaciones, cualquiera que sea el nombre con el que se les designe, ya sean ordinarias o extraordinarias, incluyendo viáticos, gastos de representación, comisiones, premios, gratificaciones, primas, y cualquier otra prestación que se entregue al trabajador.
ARTÍCULO 23. Son sujetos de este impuesto, las personas físicas, las jurídicas colectivas o las unidadeseconómicas que realicen los pagos a que se refiere el artículo 22 de esta Ley.
SECCIÓN SEGUNDA
DE LA BASE, TASA Y PAGO DEL IMPUESTO
ARTÍCULO 24. Es base de este impuesto, el monto total de los pagos a que se refiere el artículo 22 de esta Ley.
ARTÍCULO 25. Este impuesto se causará, liquidará y pagará en razón del 1.0% sobre el monto total de los pagos a que se refiere el artículo anterior, aún cuandono excedan del salario mínimo correspondiente a la zona económica del Estado.
ARTÍCULO 26. El pago de este impuesto deberá efectuarse a más tardar el día 20 de cada uno de los meses del ejercicio, mediante declaración que contenga los datos relativos al establecimiento.
ARTÍCULO 27. Los contribuyentes presentarán sus declaraciones y efectuarán el pago del impuesto en la Receptoría de Rentas oAgencia Recaudadora que corresponda a su domicilio fiscal.
Impuesto sobre Honorarios por Actividades Profesionales y Ejercicios Lucrativos No Gravados por la Ley del IVA.
ARTÍCULO 31. Son objeto de este impuesto, los ingresos en efectivo que se perciban únicamente por los servicios profesionales de medicina, cuando su prestación requiera título de médico conforme a las leyes, siempre y cuando seanprestados por personas físicas, ya sea individualmente o por conducto de sociedades civiles, de conformidad con lo establecido en la fracción XIV del artículo 15 de la Ley del Impuesto al Valor Agregado.

ARTÍCULO 32. Son sujetos de este impuesto, las personas físicas que perciban ingresos por los conceptos señalados en el artículo anterior, por actividades efectuadas dentro del Estado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impuestos estatales
  • IMPUESTOS ESTATALES
  • Impuestos Estatales
  • Formulario Impuestos Estatales Campeche
  • Impuestos Estatales Y Municipales
  • Impuestos Estatales (cuadro)
  • Impuestos Inirectos Y Contribuciones Estatales
  • Impuestos federales y estatales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS